Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Levanta grúas de Tránsito a vehículos que se estacionan en la Costera

* Pagan de cinco a diez mínimos más el arrastre

Karina Contreras * La dirección de Tránsito municipal este domingo estuvo levantando con grúas los vehículos de turistas y ciudadanos acapulqueños que no respetaron los 15 minutos de tolerancia que se estableció desde el 15 de enero para permanecer estacionados en la Costera, y fueron llevados al corralón que se ubica frente a la Policía Preventiva; para recuperarlos sus propietarios tuvieron que pagar de cinco a diez salarios mínimos y los 250 pesos del arrastre de la grúa.
En declaraciones telefónicas, el titular de esa dependencia, Roberto Abizaid Gracián, comentó que al día son llevados al corralón de cinco a seis carros que no respetan la prohibición de estacionarse en la Costera.
Dijo el funcionario municipal que lo hacen para que los porteños y turistas tomen conciencia de las disposiciones aplicadas por la autoridad municipal y las respeten, aunque, reconoció que se les da cierta tolerancia a los turistas porque son los que traen la derrama económica al puerto.
Pero precisó que no se tolera a los que se forman en doble fila, pues, no pueden permitir que se genere un caos con tanta afluencia vehicular que tiene la Costera en está temporada decembrina.
Luego el titular de la dirección de Tránsito mencionó que los más renuentes a aceptar la disposición de la autoridad municipal que durará hasta el 15 de enero son los porteños.
Sobre la multas aplicadas a los infractores el funcionario municipal precisó que van de cinco a diez salarios mínimos más el arrastre de la grúa que es de 250 pesos.
Finalmente el funcionario comentó que las infracciones son simplemente para enseñar a los ciudadanos el respeto a las disposiciones  y reglamentos.

468 ad