Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 La prohibición de estacionarse en la Costera, vacilada: Margarita Nájera

* Culpa la empresaria a la tolerancia de autoridades

Raquel Santiago Maganda * La presidenta de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Privados, Margarita Nájera Ibarra consideró como “una vacilada” que la medida del no estacionamiento no se cumpla, debido a la tolerancia de las propias autoridades municipales.
Consultada telefónicamente respecto a las expectativas de los empresarios de los estacionamientos en esta temporada, Nájera Ibarra mencionó que se encuentran apenas con una ocupación del 80 por ciento, y reiteró que solamente del 25 de diciembre al primero de enero del 2004 será la temporada de actividad.
La dirigente se quejó porque la medida del no aparcamiento en la franja turística “fue relativa”, debido a que todavía se siguen estacionando los autos, y “los peleados (por el resto de los empresarios de restaurantes y tiendas) 15 minutos se hacen horas”.
Aseguró que la expectativa es llegar al 100 por ciento en el primer día del 2004, y para esto conminó que los agentes de tránsito “hagan su labor”, y sean menos tolerantes con los conductores acapulqueños.
Precisó que los lugareños “ponen el ejemplo” a los visitantes, y éstos optan por prolongar el estacionamiento. Sugirió a la Dirección de Tránsito que sus agentes sean menos tolerantes, para que realmente se pueda cumplir con la disposición, y recordó que como empresarios de estacionamiento han invertido en la contratación temporal de personal y en infraestructura.
Comentó que se signó un acuerdo entre autoridades y empresarios, pero “no se está cumpliendo el objetivo” y aseguró que con esto “no apoyan” a los empresarios del ramo.

468 ad