Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

  Acabará con la corrupción: NVL

Por su parte, el rector Nelson Valle López dijo que le han notificado que hay “sólo un aspirante” a ocupar el cargos de Ombudsman reúne los requisitos y es Miguel Angel Parra Bedrán.
Con la figura del defensor de los derechos universitarios, según Valle López, “los trabajadores y los estudiantes tendrán una estructura que estará atenta para que el trato que se les dé cómo alumnos sea el digno así como el adecuado”.
Además, aseguró el rector, que el defensor de los derechos humanos “va a contribuir a acabar con procesos de corrupción, de casos que sin duda alguna se pueden estar presentando en algunas de nuestras universidades y que muchas veces por temor los alumnos no presentan sus quejas”.
De igual manera, dijo Valle López, los universitarios “tendrán una instancia a donde acudir cuando sientan lesionados sus derechos, esto también ayudará a la UAG para que antes de tomar una escuela o cerrar un espacio universitario acudan a las instancias correspondientes para recibir atención, nosotros seremos respetuosos de los comentarios que nos pueda hacer esta instancia del Ombudsman”.
Valle López destacó que hasta hace poco “no había quién cumpliera con los requisitos que se señalan y no sólo eso, el sueldo que estábamos ofreciendo era un salario que no le interesaba ni satisfacía a nadie, era muchos requisitos para tan poca paga”.
Finalizó diciendo: “Espero que el defensor de los derechos humanos y universitarios no se dejen influenciar ni actúe de manera sesgada”.

468 ad