Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 No asiste el presidente de Coahuayutla a la reunión acordada con campesinos  

* Está de vacaciones, confirma el síndico

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Campesinos de la sierra del municipio de Coahuayutla se quedaron esperando la asistencia del presidente municipal Omar Correa Cabrera, quien se comprometió a sostener una reunión con ellos el sábado 27 para planear la rehabilitación de los caminos rurales, así como de las escuelas que están en malas condiciones.
El presidente del comisariado ejidal de Santa Rosa, Gabriel Valle Trejo, dio a conocer que el alcalde perredista Omar Correa dejó entre los 300 campesinos plantados eran de los ejidos de Nueva Cuadrilla, Santa Rosa, San Isidro, San Rafael, San Cristóbal, Las Truchas, El Aguacate y La Vainilla, que lo estuvieron esperando el sábado 27 hasta las 3 de la tarde, pero no llegó.
Valle Trejo dijo que desde el 20 de noviembre, han venido solicitando al presidente municipal una reunión para programar la rehabilitación de caminos y escuelas, así como la manera de beneficiarse con programas gubernamentales, “porque los (habitantes) de la sierra de Coahuayutla estamos muy olvidados de plano”.
Dijo que Correa Cabrera “ya nos cambió una vez la fecha, iba a ser el 19 de diciembre pero él vino acá a decirnos que tenía compromisos y que mejor el 27, y el sábado lo estuvimos esperando aquí en la Nueva Cuadrilla como quedamos y no llegó y tampoco tuvo la decencia de mandarnos a decir que no lo esperáramos, aquí nos dejó como sus pendejos”.
Valle señaló que “lo que supimos el sábado fue que Omar Correa se fue de vacaciones y que va a llegar hasta el 5 de enero”, e informó que en esa reunión a la que no asistió el alcalde acordaron que el  7 de enero harán un plantón en el Ayuntamiento.
“El presidente municipal ha de pensar que porque acá no hay escuelas que la gente está tonta y la puede engañar, pero que no se vaya confiando, nosotros creímos que tenía palabra como hombre pero por lo que vemos, deja mucho que desear, que no vaya a andar diciendo que es un asunto político porque no es así y si alguien quiere confirmarlo, que suban a la sierra para que vean cómo sufrimos allá arriba”.
Por separado, el síndico  Ignacio Torres Blázquez, vía telefónica confirmó que el alcalde se encuentra vacacionando desde el 19 de diciembre sin permiso del cabildo y que se presentará hasta el 5 de enero próximo, “desde que salió de vacaciones no hay labores en el Ayuntamiento”.
Comentó tener conocimiento de la inconformidad de los campesinos de la sierra de su municipio y que en su momento le hizo el comentario al alcalde, “pero me contestó que le valía madre, que lo que hicieran los (campesinos) de la sierra lo tenían sin cuidado, que al cabo está bien ‘palanca’, pero sólo él sabrá con quién, porque esas no son maneras de expresarse de la gente a la que gobierna”.
Torres Blázquez confirmó el amago de los hombres del campo y adelantó que “si me necesitan, por supuesto que voy a apoyarlos, si ellos quieren hacer un plantón en el Ayuntamiento los tengo que apoyar porque si de por sí no hay obra social en el municipio, pues ellos no han recibido nada hasta ahorita y si lo hacen, están en su justo derecho de reclamar”, expresó.

468 ad