Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden al Congreso local que no apruebe la reforma contraria al Estado laico

Integrantes de minorías religiosas de la entidad, integradas en el Foro Cívico México Laico, pidieron al Congreso del Estado que rechace la reforma al artículo 24 constitucional que “rompe el estado laico” y niega la libertad al mexicano de profesar otra religión que no sea la católica.
En conferencia de prensa, unos doce religiosos criticaron la reciente visita del máximo representante de la Iglesia católica en el mundo, el papa Benedicto XVI, pues aseguraron que los políticos mexicanos “principalmente (el priista Enrique) Peña Nieto, está impulsando estas reformas, por eso se aprobó en el senado, fue un regalo del priista al papa”.
Uno de ellos, el abogado Isaac Ibáñez Cortés explicó que a pesar de que se aprobó en el Senado de la República esta reforma aún se puede detener, explicó el abogado que acompaña al Foro Cívico y recordó que para que esta reforma se vuelva ley, tiene que ser aprobada por el 50 por ciento más uno de los congresos locales.
A Guerrero, reconoció, tal documento no ha sido enviado, “pero algunos estados ya están dictaminando, hemos recatado información de que seis estados han dicho no a esta reforma”.
Los estados a los que se refiere son Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Morelos, Colima y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (DF).
Jaime González González aseguró que en la entidad los apoyan 200 asociaciones religiosas y a en todo el país hay mil 500 asociaciones religiosas que están inconformes “y estamos en total desacuerdo de esa reforma al artículo 24 constitucional”.
“Lo que queremos en el estado de Guerrero es que nuestros diputados rechacen esa reforma”, agregó el pastor de la Iglesia de la Luz del Mundo, Miguel Ángel Torres. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo)

468 ad