Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se cuida que ambulantes “no perturben” la tranquilidad de los visitantes: Uriel Leal

* Trabajan 56 inspectores desde Caleta a la Base, informa

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez informó que se está redoblando la vigilancia en las zonas de playa para que los vendedores ambulantes “no perturben la tranquilidad” de los turistas en esta temporada vacacional.
En un boletín de prensa, Leal Ramírez dijo que los 56 inspectores a su cargo resguardarán las playas desde Caleta a La Base. “Estaremos vigilando los accesos de playa, que son por donde entran los vendedores”, precisó.
El funcionario manifestó que a petición de los comerciantes establecidos de algunas playas, se cambiará el horario de supervisión. “Los restauranteros de Caleta principalmente, hablaron a la dirección solicitando que se cambiara el horario de los inspectores, de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde”.
Leal Ramírez señaló que de ninguna manera se descuidará el primer cuadro de la ciudad; “también en esta zona se mantiene una atención constante. Sobre todo ahora con las fiestas decembrinas, hay locatarios que insisten en querer invadir las banquetas y tenemos que estar al pendiente de que no lo hagan”, dijo el funcionario.
Sobre el predio que el Ayuntamiento puso a disposición de los ambulantes el año pasado para vender artículos con motivo del 6 de enero, Leal Ramírez dijo que este año es un número muy reducido de comerciantes quienes han solicitado el respaldo del municipio para expedir sus productos.
“Quienes han llamado a la dirección no representan ni el 10 por ciento de quienes nos solicitaron el apoyo el año pasado, por ello todavía no hay nada concreto para repetir este año la ubicación de los vendedores de juguetes”.
Leal Ramírez dijo que la mayoría de los comerciantes del año pasado ya se han ubicado por su parte en mercados y locales del primer cuadro de la ciudad, no necesitando así el soporte de las autoridades municipales.

468 ad