Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Construir recintos religiosos cerca de las playas, buena táctica: AHETA

* El proyecto es bueno para el turismo: Bergeret

La presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina Cortés, declaró que la construcción de “recintos religiosos” cercanos a la playas para la celebración de bodas es una “buena táctica aunque no la ideal”, en referencia al anuncio del arzobispo Felipe Aguirre Franco el miércoles pasado en el grupo ACA.
Por su parte Susana Palazuelos, dueña de uno de los negocios de banquetes más importantes en el puerto, declaró que el proyecto de ninguna manera afectará a su negocio sino que por el contrario se generará más demanda de este tipo de actos. “Entre más capillas el beneficio será mayor, es una cosa maravillosa”, comentó.
Dijo que lo ideal sería que las capillas sean “ecológicas, no cerradas para que se pueda disfrutar de la naturaleza” que es lo que realmente buscan aquellas personas que eligen a Acapulco para contraer matrimonio.
Medina Cortés mencionó que estos recintos abiertos serán una buena medida y que “por los menos está (Felipe Aguirre Franco) en buena disposición” para dar difusión y presencia al comercio de las bodas, “es muy bueno para Acapulco”, después de que se había prohibido este tipo de bodas, precisó.
Aclaró “si es esto o nada, preferimos eso, auque lo ideal sería que quedará como antes, pero con la supervisión de la iglesia en cuestión de trámites”, puntualizó.
Por otro lado lamentó que en Punta Diamante se estén perdiendo espacios donde hacer este tipo de actos pues dijo que ante el crecimiento de Acapulco hacia aquella zona “se va perdiendo el encanto”.
Además declaró que personas de Monterrey están cada vez más pidiendo la contratación de sus servicios, auguró un crecimiento en este sector de negocios.
Adelantó que se está previendo el proyecto de la construcción de una capilla para el 2004 pero no quiso dar más detalles pues dijo estar aún en platicas. También dijo que para marzo de 2004 ya estará terminado el proyecto de Tres Palos en cual se llevarán a cabo los actos que ella efectua.
El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Héctor Pastor, comentó que el colegio se congratuló con la decisión del arzobispo pues este segmento de mercado es muy amplio, y con la construcción de estos recintos aumentará tanto la afluencia de este tipo de mercado como la derrama económica para Acapulco.
Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA) declaró que ésta es una buena medida y que cualquier tipo de inversión es benéfica para el desarrollo turístico del puerto.
Por su parte el director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz no estaba “informado” a grandes rasgos del proyecto pero comentó que “para la actividad turística “es bueno que se realice”, puntualizó. (Mónica Martínez García).

468 ad