Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen a medias el no estacionamiento en la Costera

* Acapulqueños y turistas pretextan que utilizan el servicio de bancos

Raquel Santiago Maganda * La medida del no estacionamiento en la franja turística es cumplida a medias por algunos turistas y acapulqueños, que parqueados en la zona de los bancos pretextan que utilizan el servicio para prolongar su estadía más de los 15 minutos tolerados.
Durante un recorrido por la franja turística, se observó que en las zonas donde se encuentran instalados cajeros o bancos, muy pocos turistas respetaban la prohibición de estacionarse que se aplica desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2004.
Las áreas de menor conflicto para los agentes de tránsito, y en donde sí se respetaba la medida fueron las zonas de restaurantes como La Condesa y Plaza Marbella, donde sólo se observaban camiones de empresas abastecedoras de los establecimientos turísticos.
Sin embargo donde hay un cajero automático o banco había autos, algunos de ellos con las luces intermitentes y otros definitivamente con las luces apagadas. En este punto había uno o dos agentes de tránsito para informar a los turistas de la medida del no estacionamiento.
Uno de los agentes de Tránsito que solicitó omitir su nombre y designado a un costado de los accesos del hotel Copacabana, dijo que su área ha sido uno de los puntos de mayor conflicto, sobretodo con los acapulqueños que se inconforman más con la medida, en comparación con los turistas, quienes argumentan desconocer la regla y acceden a retirar sus vehículos.
Entre las argucias que mencionan tanto acapulqueños como algunos turistas, mencionó el agente de tránsito, se encuentra que van rápido a los bancos, aunque se han detectado autos que con las luces intermitentes se mantienen hasta 20 minutos o más en el sitio.
En su caso, el sitio que le tocó vigilar se encuentra una sucursal de Bancomer y otra de Banamex, por tanto son áreas de mayor presencia de conductores.
El servidor público cómentó que la postura de los agentes de tránsito, sobretodo con los turistas, es sólo sugerirles que no pueden aparcarse en el lugar para mejorar la fluidez vial, y en caso de que algún conductor no acepte la medida entonces se le informa que su auto será remolcado con una grúa. Sólo de esta manera, la mayoría acepta la prohibición.

468 ad