Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

  Se revocó la licencia al constructor del edificio en Mozimba: Jurídico

* La obra seguía por confusión de Seduope, dice

El director jurídico del Ayuntamiento, Juan Pablo García Murguía, informó que se revocó la licencia de construcción por deficiencias técnicas a la empresa Construcciones y Proyectos Gal por el edificio de 20 departamentos que se construye en la colonia Mozimba en privada de Alta Loma y que la construcción continuaba por una “confusión” de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas al acatar una disposición del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, que anteriormente el Ayuntamiento había perdido.
Después de que el presidente de colonos del fraccionamiento Mozimba, Reynol Avilés Pineda, denunció que a pesar de estar clausurada la obra de 20 departamentos de la privada de Alta Loma continúan los trabajos, García Murguía dijo que habrá una inspección y de corroborarlo se multará.
Dijo que los dueños de la construcción promovieron en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo una demanda, la cual ganaron y se suspendió la clausura de la obra que interpuso con anterioridad el Ayuntamiento, sin embargo el área jurídica revocó la licencia de construcción al existir fallas técnicas en el expediente que presentaron y la obra queda clausurada.
El siguiente paso que se hará, dijo, será una verificación de la obra por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La licencia de construcción se revocó porque hubo fallas en el deslinde catastral que hicieron y porque en la construcción utilizan otras medidas diferentes a las presentadas en el plano. “Ellos consiguieron un deslinde catastral, se tiene que reunir ciertos requisitos ante el departamento del plano regulador, presentar escrituras con medidas y colindancias, en lugar de eso presentaron otro documento”, indicó.
Además en el proyecto de construcción se presentaron ciertas medidas de la construcción, y en la verificación que efectuaron inspectores de Obras Públicas descubrieron que las medidas del terreno no coinciden con las que mostraron en el plano del proyecto, “hay una serie de deficiencias técnicas que propicia la revocación de la licencia”.
García Murguía comentó que hubo “una confusión” en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas al permitir que siguieran construyendo, porque “creyeron que con el levantamiento de sellos, (que emitió el Tribunal) de lo Contencioso y Administrativo tenían que dejar que siguiera construyendo”, que fue antes de la revocación de la licencia de construcción.
Advirtió que si continua la construcción a pesar de que fue revocada la licencia habrá una sanción económica, no obstante si los dueños del edificio logran arreglar todas las fallas técnicas que tiene su construcción podrán solicitar de nuevo una licencia de construcción.
García Murguía dijo que “es común que haya muchas inconformidades, se está aplicando que se construya en vía pública, clausurando obras sin licencia y se está arrestando administrativamente a todos los que siguen construyendo con sus albañiles a pesar de estar clausurada la construcción”.
Reiteró que los acapulqueños y los inversionistas siguen en la “costumbre de construir y luego conseguir la licencia, costumbre arraigada que tiene que desaparecer”, advirtió.(Magdalena Cisneros).

468 ad