Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tecolapa toma la sede del PRI como Cabañas; exige la candidatura a diputado

Unos 200 simpatizantes del aspirante del PRI a diputado local por el distrito 24, Marcelo Tecolapa Tixteco, tomaron las instalaciones estatales de su partido para exigir que se le dé la candidatura, pues asegura haber ganado la encuesta.
En entrevista, Tecopala Tixteco recordó que ya había sido declarado ganador y sólo le faltaba acudir a la Convención de Delegados y recibir su constancia de candidato, pero que no se le avisó, la convención se realizó y se nombró candidato por ese distrito a Oscar López Sánchez.
Sus seguidores acudieron en cuatro camionetas urvans, de las cuales tres eran de la ruta Chilapa-Chilpancingo y la otra de Zitlala-Chilapa.
De inmediato a su llegada cerraron los accesos al inmueble, pusieron un par de cercas con piedras y castillos derruidos de construcciones aledañas y armaron una cadena humana para evitar la salida del personal.
Tecolapa Tixteco dijo que la movilización era porque ganó la encuesta y siguió el procedimiento que marcaba la convocatoria, pues “firmamos un documento en donde íbamos a respetar lo que saliera, salí arriba y no me respetan la candidatura”.
“Los dueños del PRI creen que la gente está dormida y no va a manifestarse, vamos a repudiar esta imposición del delegado del PRI (Víctor Valencia de los Santos) y los dueños del PRI”, agregó.
Se le preguntó si se integró a la comisión que formó su partido para resolver este tipo de situaciones y aseguró que “esa comisión nomás vino a fregarme, me quitó la candidatura, esa comisión en lugar de arreglar cosas, creo que vino a complicarlas”.
Dijo que espera que la toma del edificio le funcione como le funcionó a Bertín Cabañas, ahora candidato del PRI al distrito local 02 con sede en Chilpancingo, pero que desde que se le dieron a conocer los resultados de las encuestas no tiene información de su caso ni acercamiento con la dirigencia estatal.
Aseguró que se comunicó con René Juárez Cisneros y éste le “expresó su sorpresa de que no fuera como candidato; él en su calidad de candidato estará buscando algún acuerdo, pero no se ve nada en la dirigencia estatal”.
Consideró que se violentaron sus derechos políticos, por su movilización.
Luego señaló que “no he valorado (charlar con otros partidos políticos), pero si no me dan una respuesta favorable, voy a valorarlo”.
Después, el aspirante estuvo en una reunión con el dirigente estatal Víctor Valencia y la secretaria general Carmen Sotelo; ahí le prometieron que su caso sería turnado al Consejo Político Estatal (CPE) y ahí se resolvería, y mientras no se declarará un candidato. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad