Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

  Continuará pugnando por que los recursos federales lleguen directamente al municipio

El alcalde de Zihuatanejo Amador Campos Aburto dijo desconocer la cantidad exacta de recursos  destinados para el municipio en el presupuesto de egresos de 2004 aprobado por el Congreso local, y dijo que “sigue por ahí contemplándose la cuestión del saneamiento de la bahía; tengo entendido, no oficialmente, pero que vienen otros 10 o 12 millones de pesos, son buenos definitivamente, pero hay municipios que deveras necesitan el apoyo de ese recurso que maneja el gobierno del estado y que ahí es donde nuestros  diputados debieron de ver con mucho cuidado esa situación”.
Reiteró que tanto Acapulco como Zihuatanejo “tenemos recursos propios, hay  otras maneras de sacar esos recursos pero hay municipios que sí necesitan  mucho el apoyo del gobierno del estado”. Dijo que “independientemente de lo que haya en el Congreso nosotros tenemos que seguir buscando recursos porque ya sabemos que del gobierno del  estado no hay nada”, e insistió en que continuará pugnando por que los recursos de la federación se ejecuten de manera directa al menos en su municipio, y no pasen por el gobierno del estado.
Luego, hizo un recuento de las gestiones que ha realizado en su primer año  de administración ante las dependencias federales como Sedesol, en donde se  lograron beneficios para familias de escasos recursos mediante el programa Hábitat; además de los trámites ante la CNA y SCT para lograr recursos en este 2004. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad