Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

  Critica Amador Campos la prisa de los diputados al votar el presupuesto  

* Cuestiona al coordinador perredista David Jiménez

* Se supone que la fracción defendería a nuestros ayuntamientos, dice el alcalde Zihuatanejo t El presupuesto parece diseñado para favoreces al PRI en 2005, señala

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente municipal Amador Campos Aburto consideró lamentable que algunos diputados perredistas “por la prisa de salir de vacaciones”, en la madrugada del lunes 22 autorizaron el presupuesto de egresos para el gobierno del estado, a excepción de ocho de 17 que votaron en contra.
Entrevistado en el Ayuntamiento, Campos Aburto dijo que el presupuesto parece diseñado para favorecer al PRI en la campaña electoral que se avecina y se manifestó “extrañado” por la postura del coordinador de los diputados del PRD, David Jiménez Rumbo, pues “dos días antes estaba en contra de ese presupuesto y de buenas a primeras cambian las cosas”.
Y en la misma línea del alcalde de Teloloapan y coordinador de los presidentes municipales perredistas, Modesto Brito González, quien hizo una áspera crítica a los diputados de su partido en una entrevista con El Sur publicada el miércoles, Campos Aburto dijo que “es lamentable que nuestros diputados no analicen bien la situación, es lamentable que tomen una decisión tan rápida porque se supone que van a defendernos en el Congreso ante las decisiones que pueda tomar el gobernador y sobre todo, cuando se les está afectando a la mayoría de los ayuntamientos  perredistas en no darnos participación de recursos para el 2004”.
El alcalde de Zihuatanejo dijo que como presidentes municipales “hemos estado pidiéndole, exigiéndole al gobernador que sea parejo el trato con los  municipios que son de su filiación de partido y con los municipios que están  gobernados por el PRD”.
Y rememoró que “hace unos días estuvimos apenas con Modesto Brito González y la mayoría de  los presidentes municipales en una reunión precisamente con el gobernador,  en esa reunión le pedimos que nos apoyara en el presupuesto de egresos del 2004 para hacer obras en estos municipios perredistas.
“El gobernador nos dijo que todo dependía de la aprobación de la reforma  fiscal y que en base a eso habría o no obras, y nunca nos dio nada en firme, todo fue evasivas y nosotros acordamos ahí en ese momento que se iba a dar una conferencia de prensa con precisamente el coordinador de los diputados  que es David Jiménez Rumbo”.
Indicó que en esa conferencia de prensa se reclamaba que parte de esos  recursos fueran para las presidencias de filiación perredista, “sin embargo, ahora me extraña mucho, la verdad es que no sé qué pasó, yo diría que es  muy lamentable que nuestros diputados hayan doblado las manos de esa manera”.
A pregunta expresa, Amador Campos consideró que la aprobación del presupuesto de egresos por parte de nueve de 17 diputados del PRD repercutirá en la campaña electoral de su partido en busca de la gubernatura que se definirá el primer domingo de febrero de 2005. Dijo: “A como se habla de cómo se repartió ese presupuesto, es probable que ya esté preparado para que ellos (los priístas) puedan sacar ventaja de  esos recursos y poder fortalecerse para el próximo año que es un año  político”.
Y continuó: “En estos tiempos todo mundo quiere sacar provecho con apoyos sobre todo para la gente que más necesidades tiene”.
Campos criticó asimismo que se hayan aprobado los recursos destinados para la construcción de un nuevo Palacio de Gobierno en Chilpancingo. “Eso es algo que lastima, la verdad yo no le  veo el caso; ellos hablan de que está cuarteado (el actual), de que hay necesidad de hacer otro nuevo palacio, sin embargo creo que debe de haber un poco más de responsabilidad, yo no diría del gobernador, sino de todos los diputados que  aprobaron este nuevo presupuesto de egresos, creo que fue irresponsable de su parte”, expresó.

468 ad