Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminan exámenes toxicológicos para los agentes municipales

*Según fuentes extraoficiales, ayer regresaron a laborar sólo los policías viales y los demás seguirán acuartelados

 

Carlos Moreno A.

Ya terminó la aplicación de las pruebas toxicológicas a los policías municipales que fueron concentrados el martes en la Secretaría de Seguridad Pública, y están en espera de los exámenes médicos.
Sólo los policías viales regresaron a trabajar en las calles para agilizar la vialidad en la ciudad, mientras que los preventivos y turísticos están acuartelados en la dependencia y reciben talleres de proximidad social y derechos humanos.
Según fuentes extraoficiales, el martes por la noche, en una reunión los mandos policiacos decidieron que los agentes preventivos y turísticos seguirán con su horario de 24 horas de trabajo por otras 24 de descanso, y los que estén en turno permanecerán acuartelados y en talleres de proximidad social.
Aunque luego de las pruebas del martes se informó que los policías municipales se retiraron de la corporación y que ayer regresarían todos a las 7 de la mañana y saldrían a las 6 de la tarde, mientras dure el proceso de evaluación.
Según las fuentes, la aplicación de las pruebas toxicológicas terminó ese mismo día (martes) y ayer regresaron a laborar sólo los agentes viales, aunque están en espera de los exámenes médicos y no se precisó qué día se llevarán a cabo.
De igual forma los policías preventivos y turísticos están en espera de dichos exámenes, aunque ellos permanecen en la corporación.
El martes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Leonardo Vázquez Pérez, informó que los policías viales regresarían a trabajar luego de las evaluaciones, porque lo que busca es que se agilice dicho proceso de evaluación, el cual “puede durar de tres a seis meses, incluyendo la capacitación”.
Además el jefe policiaco precisó que dichas evaluaciones tardarían “probablemente el día de hoy (ayer) no salgan ni mañana, que lleve dos o tres días esta evaluación. Y después la Policía Vial regresará a dar vialidad correspondientes y la Policía Preventiva va a seguir desarmada y estará haciendo otro tipo de actividades”.
Se informó que los policías municipales estarán acuartelados mientras dure el proceso de evaluación y certificación, y sólo realizarán actividades sobre prevención del delito, como ir a las escuelas a dar pláticas preventivas.
Un ejemplo fue ayer pues, según las fuentes, los policías recibieron talleres de derechos humanos y continuarán con Intervención Social, Proximidad, así como actividades físicas.

468 ad