Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben nueva cita restauranteros del corredor Diamante que demandan apoyo por el sismo

Mariana Labastida

Integrantes del Frente de Restauranteros del Corredor Acapulco Diamante se reunieron con el director del Fidecomiso Guerrero Industrial, Julián López, a quien solicitaron apoyo para la reparación de sus negocios que dijeron fueron afectados por el sismo de 18 de abril.
Los integrantes del frente de restauranteros que va de Puerto Marqués a Barra Vieja acudieron con el director del Fideicomiso Guerrero Industrial para plantearle los problemas que tienen por lo daños provocados en por lo menos 240 restaurantes a consecuencia del sismo del 18 de abril y solicitarle que sea intermediario y que hagan caso de sus peticiones.
Los restauranteros informaron el jueves 8 de mayo de los daños en sus negocios, que ascienden en promedio a 200 mil pesos, debido a que algunos tuvieron a afectaciones en las albercas, paredes y techos de los establecimientos, por lo cual solicitaron a las autoridades que los consideraran para que los apoyen, luego de que no fueron contabilizados por Protección Civil como parte de los negocios dañados por el sismo.
Así, el restaurantero de Puerto Marqués, David Deloya Hernández, informó que Julián López les dijo que hablaría con las dependencias correspondientes para hacerles saber la situación en la que están, por lo que regresarán la próxima semana por una respuesta de la petición hecha.
De la petición que enviaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informando de los daños, dijo que no les han respondido, pero que les darán tiempo, mientras eso ocurre “nosotros andamos buscando la forma de acercarnos al gobernador”.

468 ad