Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transferirá la SEG a otro kínder a los alumnos de la escuela donde fue asesinada la directora

La directora general de Educación Inicial y Preescolar, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Daria Divina Cruz Guillén, confirmó que los siete estudiantes del kínder Niños Héroes donde fue asesinada la directora María Mendoza Galeana el domingo pasado, serán transferido al jardín de Niños Octavio Paz.
Adelantó que están gestionando seguridad privada para los más de 20 jardines de niños federales y estatales que existen en la capital y aseguró que no han tenido incidentes en los planteles por la inseguridad que presenta la ciudad.
La funcionaria precisó que serán reasignadas al jardín de niños Octavio Paz la maestra y una intendente. El traslado de los estudiantes tendrá que ser con el consentimiento de los padres de familia, mientras culmina el proceso de investigación por el asesinato de la directora a pedradas, a manos presuntamente de dos sujetos.
Mendoza Galeana dijo que a más tardar en un mes, el jardín de niños reanudará actividades para no afectar la economía de los padres de familia, que tendrán que trasladar a sus hijos a la colonia Lomas de Insurgentes, donde se ubica el kínder Octavio Paz.
Lamentó los hechos ocurridos en la escuela, el domingo pasado, y afirmó que hasta ayer la dependencia no tenía conocimiento de los avances en las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
De la suspensión de clases en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, aledaña al jardín de niños, expresó que no debió suspender actividades escolares, pero serán las áreas de Educación Primaria las que intervengan e investiguen la falta de actividades escolares. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad