Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analiza la recomendación de la CNDH para ver si se repara el daño, dice el alcalde de Cruz Grande

Tras la recomendación que le envió en días pasados la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el uso indebido de la fuerza pública, el alcalde de Florencio Villareal, Ociel Hugar García Trujillo dijo en entrevista que están analizando si el hecho amerita la reparación del daño.
Justificó que “tenemos que ser responsables de una decisión, porque la reparación no se hace con el dinero de la bolsa de un servidor, se hace con el dinero que es del pueblo”, dijo el alcalde y señaló que tiene 10 días para responder.
La recomendación 18/2014, indica que el 21 de septiembre del 2011, tres personas, entre ellas un menor de 16 años, viajaban en una camioneta cerca del campo de futbol de Cruz Grande cuando policías municipales se detuvieron apuntaron al vehículo y, cuando este se movió, accionaron sus armas.
García Trujillo agregó que está consciente de “los excesos que se dieron en su momento, pero no se está dando no en esta administración”, se deslindó.
“Lamentablemente esta queja viene desde la administración pasada, pero estamos analizando si la situación jurídica de la queja interpuesta aplica para realizar una reparación de daños”, señalo el alcalde.
El alcalde de Florencio Villareal respondió que los hechos sucedieron en el fervor de las campañas políticas, y no en su administración, sin embargo, dijo, “como autoridad seremos responsables y estamos analizando minuciosamente la queja interpuesta en la CNDH, y la recomendación que se nos hace, pero aún restan diez días para responder”, dijo García Trujillo.
Agregó que tampoco se desistirán y que de ser el municipio responsable de los hechos, estarían en la mejor disposición de acatar las recomendaciones.
“Vamos a acatar las recomendaciones, siempre y cuando se den también las formas legales para hacerlo, es decir, que la parte agraviada también tenga la legalidad de la propiedad afectada, en este caso del vehículo para poder reparar el daño que se dio, y repito no se dio en esta administración, sin embargo es nuestra responsabilidad resolver el problema” finalizó él alcalde. (Alberto Rodríguez Guzmán / Cruz Grande).

468 ad