Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será gobernador, dice en el Grupo ACA el senador perredista Sofío Ramírez

Mariana Labastida

El senador del PRD, Sofio Ramírez Hernández, reconoció ayer sus aspiraciones y confió en que será gobernador, y pidió que si su nombre suena, “ayúdenme a que suene más”.
Asimismo, se manifestó a favor de la disminución del número de diputaciones plurinominales y criticó que los políticos ocupen esos espacios para impulsar a “sus hijos o familiares”.
Así lo dijo durante su participación en la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco (Grupo Aca).
Durante su intervención se dedicó a resaltar las obras carreteras que están proyectadas en el Plan Nuevo Guerrero, e informó que presentará una iniciativa para remunicipalizar comunidades.
Asimismo, se manifestó a favor de la despenalización del aborto.
Algunos acasocios reprocharon a Ramírez Hernández que no informara de su trabajo legislativo en relación con las reformas aprobadas, como la energética, política y hacendaría, y de sus acciones como senador.
Durante su intervención de una hora, el senador habló de los libramientos carreteros que son necesarios para reactivar la economía en Guerrero, tanto para reducir tiempo de traslados al pasar por Iguala, como de Acapulco hacía las dos Costas, y aseguró que “vamos a seguir trabajando en el desarrollo de Guerrero”.
Dijo que como parte del desarrollo regional, busca ir contra la centralización, informó que elaborará una iniciativa para que se conforme una nueva región en el estado o en su caso reubicar las comunidades en los municipios para que pertenezcan a la cabecera municipal que esté más cerca, lo cual dijo sabe que no servirá para combatir la pobreza “pero acercaremos los servicios”.
A pregunta de los acasocios sobre la propuesta de los integrantes del Grupo Aca de eliminar diputados y senadores plurinominales, dijo que ese esquema ya no tiene razón de ser, que se deben de eliminar o disminuir a la mitad, por los costos que representan, “lo peor de todo es que los actores políticos sólo pongan de candidatos a la hija o al hijo, gente del club de los cuates, que hacen política con poder económico, que les alcanza para poner a su novia, a sus amigos”.
Se le preguntó a Sofío Ramírez si era el caso del hijo del gobernador, Ángel Aguirre Herrera, a quién defendió diciendo que él había ganado la diputación en urnas, lo cual dijo legitima el trabajo.
Dijo a los acasocios que será gobernador, que tiene esa aspiración y les pidió que si su nombre suena, “ayúdenme a que suene más”.

468 ad