Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viajó el arzobispo Garfias al Vaticano para entregar un informe al Papa

En el contexto de si el Congreso local aprueba o no la iniciativa de la ley para despenalizar el aborto, y grupos de católicos y organizaciones de mujeres defienden sus posturas a favor y en contra, el arzobispo Carlos Garfias Merlos viajó al Vaticano para entregar al Papa Francisco un informe de la Arquidiócesis de Acapulco.
Ayer poco después de una de la tarde en el muro de Facebook de un sacerdote se observaron fotografías de Garfias Merlos en Amsterdam.
En una de las fotografías está junto al obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, y cinco sacerdotes.
Mientras en el estado grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto preparan nuevas acciones para defender sus posturas, luego que la sesión del Congreso del martes se canceló.
El martes afuera del Congreso local grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto se manifestaron para expresar sus posturas.
Un grupo eran católicos que expresaron consignas de “sí a la vida”, mientras que mujeres de diferentes organizaciones respaldaron la iniciativa que envió el gobernador Ángel Aguirre al Congreso.
El domingo en conferencia de prensa, el arzobispo Carlos Garfias informó que iría a Roma para presentar al Papa Francisco un informe sobre la situación de la Arquidiócesis de Acapulco durante los últimos años.
Explicó que la “visita implica diversos gestos relacionados con la Iglesia de Roma, reconocida como la primera entre pares, que es heredera de una rica tradición que se remonta a los apóstoles Pedro y Pablo”.
Abundó que “he elaborado el informe sobre el caminar de la Arquidiócesis de Acapulco, que ya he enviado al Papa, incluyendo el contexto social en el que nos toca anunciar el Evangelio y los proyectos importantes que estamos desarrollando, como respuestas pastorales ante situaciones como la violencia y pobreza extrema”.
Indicó que estará en Roma, a donde también viajaron otros obispos mexicanos y sacerdotes, lo que resta del mes.
Antes de viajar al Vaticano,  el lunes Garfias Merlos se reunió en privado en el seminario del Buen Pastor con diputados locales del PRD, PRI, PAN y PVEM, a quienes pidió que se revise la iniciativa que envió Aguirre Rivero. (Redacción).

468 ad