Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aguirre y los jefes de las corrientes del PRD obraron al estilo “gangsteril”: René Lobato

Karina Contreras

El ex presidente del PRD, René Lobato Ramírez, y el ex aspirante a diputado local Heriberto Noriega Cantú, convocaron a los militantes del partido para no permitir las imposiciones hechas por cuatro corrientes del partido y el gobernador Ángel Aguirre Rivero al más “puro estilo gangsteril”, lo que ha sumido al perredismo en una crisis.
En conferencia de prensa en Acapulco, René Lobato, quien en la pasada elección a gobernador apoyo al priísta Manuel Añorve Baños, dijo que advirtió con mucha anticipación lo que sería tener a Aguirre en el partido, por la experiencia de tres años de su gobierno interino, y ahora se tiene a un PRD subordinado.
El momento por el que pasa el PRD lo calificó como una “profunda crisis existencial y política”, la cual fue provocada por la dirigencia del partido que encabeza Carlos Reyes, que no dirige al perredismo sino sirve a una corriente que es Grupo Guerrero de David Jiménez Rumbo; las cuatro corrientes que controlan el partido y el “Ejecutivo “se repartieron las candidaturas” con un consejo electoral de elección que nunca funcionó.
Señaló que el documento que firmaron los ex presidentes del PRD, reclamando el “agandalle” de las candidaturas, fue un documento tibio que adolece de fondo político, pues cuando se lo propusieron él dijo que lo firmaba siempre y cuando se le hiciera una crítica fuerte al gobernador por la intromisión en el partido, pero no quisieron, porque varios de ellos son “empleados del gobernador o tienen intereses”.
Lobato Ramírez indicó que el problema del PRD radica en una falta de visión por parte de la dirigencia estatal, que está subordinada al Ejecutivo, y “lo que tanto criticamos en el PRI se ha reproducido en corto plazo, hemos rebasado en mucho lo que el PRI hizo en 70 años; estamos observando una de las peores crisis políticas de que se tenga memoria”.
Agregó que las corrientes acabaron con los principios del PRD, éstos están cercenados porque los grupos políticos pusieron sus intereses por encima del partido y el resultado son las manifestaciones que se han generalizado a lo ancho del estado.
Sobre las quejas contra el gobernador Aguirre Rivero por su intromisión en la designación de candidaturas, Lobato Ramírez indicó que nadie se debe sentir sorprendido.
“Advertimos que este gobierno era represor, deshonesto, acostumbrado a estar dentro del nepotismo, y no nos equivocamos y el tiempo nos dio la razón; el estado está gobernador por tres familias que han colocado en las candidaturas a advenedizos sin trabajo político dentro del partido y hoy controlan la vida interna del PRD”, dijo Lobato.

468 ad