Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En camionetas blindadas trasladan a los 11 custodios a la cárcel de Chilpancingo

 * Serán puestos a disposición de jueces del fuero común

Alfredo Mondragón * A bordo de camionetas blindadas y escoltados por agentes federales, estatales y municipales, los 11 custodios arraigados por la fuga de 14 reos del penal de Acapulco fueron trasladados al reclusorio de Chilpancingo, para ser puestos a disposición de jueces del fuero común bajo los cargos de evasión de presos y asociación delictuosa.

El pasado miércoles, el ex director del penal, Jesús Torres Quiroz, fue trasladado a ese municipio debido a que el juez octavo de lo penal, Alejandro Arellano Justo, concedió una orden de arraigo. Todos los arraigados serán juzgados por jueces federales y locales en Chilpancingo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el traslado de los once custodios –policías del estado– se realizó la madrugada de ayer a bordo de camionetas blindadas y escoltadas por agentes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva división Caminos, Judicial del Estado y Preventiva Municipal.

Los custodios fueron sacados de un condominio ubicado en la calle Cerrada de Coyuca, número 160, del fraccionamiento Las Playas, y entre ellos iba el ex jefe de Seguridad, Joaquín Emilio Sánchez de la Cruz, así como Juan Calzada Justo, encargado del Ceresito –zona por la que huyeron–; Ricardo Agatón Abarca, Eusebio Dolores Dorantes, Alberto Torres Jiménez, Jesús Ramírez Juárez y Rubén Peña Ruiz.También trasladaron a Enedino Lorenzo Cerón, Lizandro Rodríguez de los Santos, Enrique García Suástegui y Arturo Jiménez Hernández.

468 ad