Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valorar los aportes de Figueroa y Aguirre, pide Héctor Vicario

 * Lo que dijo el ex diputado local es “una muestra de la pluralidad y democratización del PRI”, matiza el senador

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Aunque opinó que la diversidad de opiniones en el PRI “son muestra de la pluralidad y democratización del partido”, el senador Héctor Vicario Castrejón llamó al ex diputado local Roberto Alvarez Heredia a que reflexione sus declaraciones.

Alvarez Heredia planteó el miércoles pasado en una reunión de consejeros políticos del PRI con Héctor Apreza y Silvia Romero, alejar su partido de los caciques y de apellidos como Figueroa y Aguirre.

Entrevistado en su oficina de gestoría instalada en esta capital, sobre las expresiones de consejeros políticos estatales del PRI de la Zona Centro, dijo: “En primer lugar es lo que nosotros hemos señalado siempre, de que a partir de la 28 Asamblea Nacional, el PRI se pronunció por un partido democrático, incluyente, un partido donde fueran a debate todas las ideas y todas las opiniones”.

“Y en este caso es una opinión personal de un compañero consejero (Roberto Alvarez), yo espero que él haga un acto de reflexión. Creo que en el PRI, lo que debemos pronunciarnos es por una participación colectiva, (por) un partido donde todos aquellos que quieran militar, simpatizar lo puedan hacer, hay que ver los aportes que ha hecho cada individuo, cada persona, cada militante, que es el caso de los ex gobernadores Rubén Figueroa y Angel Aguirre”.

Indico que el PRI “es un partido es abierto a las opiniones de las diversas corrientes, de donde debemos de partir es respetar la militancia de cada quien, respeto sus opiniones, no coincido con Roberto Alvarez, porque en el PRI no debemos de segregar a nadie”.

Agregó que en el PRI se necesita “de todos los brazos, de todas las fuerzas políticas para construir un partido que recupere lo que le dio vida, lo que le dio origen que son las causas más sentidas del pueblo como son pedir democracia, justicia y en el PRI debemos pugnar por ello, en lugar de vertir opiniones que confronten a los priístas”.

–¿Qué debe pasar con los grupos que dirigen Figueroa y Aguirre en el PRI?

–El privilegio que se debe de dar ahora en el PRI es a la democracia, no puede ser de otra manera, en las nuevas circunstancias políticas.

“En la 28 Asamblea Nacional el PRI se pronunció por un partido democrático, en el que debe haber un entreveraramiento generacional, (de) los cuadros de experiencia y las nuevas generaciones. Y sobre  sobre todo un partido combativo que enarbole las causas justas del pueblo de México”.

468 ad