Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El crítico, del grupo de Allec

 Juan Magaña Morfín, La industrial de la masa y la tortilla en Zihuatanejo, está al frente de la dirigencia municipal del PRI desde hace poco más de un año, a la que llegó con el apoyo del entonces alcalde Jorge Allec Galeana.

Su llegada fue motivo de controversia entre las corrientes o grupos internos, quienes en su argumentaron que se trataba de una “imposición” de Allec Galeana.

Después de la 18 Asamblea Nacional del PRI, de la que regresó convencido de sus acuerdos, Magaña Morfín ha causado polémica por sus declaraciones en aras de cumplir con las ideas de renovar este instituto político y dejar atrás las malas prácticas que han caracterizado a los priístas.

Una prueba de ello fue el haber apoyado recientemente al síndico procurador de la recién pasada administración priísta, Juvencio Valenzo Romero, quien denunció ante el Ministerio Público del Fuero Común al ex director de Desarrollo Urbano, José Albino Lacunza de los Santos por desvío de recursos del Ramo 33, cuando estuvo al frente de la Dirección de Obras Públicas.

Sobre ese hecho, Magaña Morfín declaró a los medios que lo hecho por Valenzo Romero “estuvo bien, porque esa clase de corrupciones no deben de ocultarse, se acabaron los tiempos que entre los priístas nos tapábamos, ahora si queremos recuperar la confianza del electorado en nuestro partido, debemos cambiar y dejar esas cosas atrás”.

Antes, en esta pasada contienda interna del PRI para seleccionar al candidato a alcalde, manifestó abiertamente su rechazo por el aspirante Jaime Martínez Ramírez, a quien en algún momento se le mencionó como el presunto delfín del gobernador René Juárez Cisneros. Juan Magaña Morfín pugnó porque el método de selección fuera a través de elecciones internas, aunque al final la dirigencia estatal del PRI ordenó una encuesta. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad