Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ser presidenta del DIF es ayudar a ser gobierno, dice María Eugenia Díaz

  Ossiel Pacheco * En el acto de entrega–recepción de las oficinas del DIF municipal, la nueva presidenta, María Eugenia Díaz de López, indicó que el organismo es una esperanza para muchos, “no es sólo acompañar al gobernante a cumplir un trámite, sino ayudar a ser gobierno coadyuvando para unir ideas, esfuerzos e iniciativas”.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Alberto López Rosas; la presidenta saliente del DIF, Gala Martin, y la directora estatal del DIF, Paula Sánchez Reina, así como ex presidentas del organismo, ediles, funcionarios y ex funcionarios de la pasada administración.

Allí, López Rosas dijo que propondrá al patronato que la dirección del DIF municipal la ocupe el médico Balfré Torres Bibiano, quien es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con la especialidad en dermatología del Centro Dermatológico de la Pascua, en la ciudad de México.

También ha sido miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, de la Sociedad Mexicana de Cirugía Oncológica y Dermatológica, y de la Sociedad Nacional de Medicina Interna capítulo Guerrero, así como catedrático de la Facultad de Medicina de la UAG. Actualmente es dermatólogo del hospital regional Vicente Guerrero.

Díaz de López, ante unos 400 asistentes que asistieron a las oficinas del organismo, convocó a todos los sectores de la sociedad a que se sumen, de manera organizada, a este nuevo esfuerzo, “en el cual no habrá descanso ni tregua en el servicio a favor de los ancianos, de los niños de la calle, de las mujeres maltratadas y abandonadas”.

Asumió el reto de proponer y solucionar diversas demandas para llevar satisfactores a cada colonia, barrio y comunidad rural, pero también alimentar la fe en las instituciones por medio de las acciones que este organismo realiza.

Asentó que “no sólo nos guía el deseo de dirigir una institución de carácter social, sino también el amor a la familia acapulqueña”.

Al citar el nombre de Gala Martin, los asistentes la ovacionaron.

Díaz de López adelantó que será estricta y que no permitirá que se humille y maltrate a quienes toquen las puertas de esta institución. Prometió hablar con sinceridad “para decir lo que podamos o no hacer, sin levantar falsas expectativas”.

Llamó a mujeres y hombres voluntarios a que dediquen parte del tiempo a servir “a quien necesita de nuestro esfuerzo”.

En el presidium acompañaron a Gala Martín y a Díaz de López las ex presidentas de ese organismo, Julieta Fernández de Añorve y Faria Alarcón de Heredia; la directora del DIF estatal, Sánchez Reina; la secretaria general María de la Luz Núñez Ramos, Idalia Trujillo de Salgado, Alicia Cabrera de Trani y Gloria Castilleja Mendieta.

Entre los asistentes se encontraban los síndicos Marcial Rodríguez Saldaña y Fernando Donoso Pérez; la suplente de López Rosas, Irma Figueroa; la presidenta municipal del PRD, Beatriz González Hurtado; el ex secretario general del ayuntamiento zeferinista, Guillermo Ramírez Ramos, y ex alcalde Antonio Trani Zapata.

468 ad