Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Se deslindan de las negociaciones del conflicto político en General Heliodoro Castillo)

Señor director:

Por este medio solicitamos se inserte en su sección de cartas, la siguiente nota aclaratoria.

En los últimos días se ha manejado en los diferentes medios de comunicación la solución al conflicto político del municipio General Heliodoro Castillo, en los que se menciona nuestra participación. Es importante aclarar lo siguiente:

Los suscritos firmantes y dirigentes de la Coordinadora Democrática de la Sierra y del Frente Ciudadano General Heliodoro Castillo nos deslindamos totalmente de las negociaciones particulares y a espaldas de la ciudadanía llevadas a cabo entre el presidente del PRD en el municipio, Sergio Brito Ocampo; el representante electoral, Francisco Durán Ramírez; la doctora Blanca Lilia Moctezuma Maldonado, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del mismo partido y el C. Severo Oyorzábal Díaz, presunto presidente electo de Heliodoro Castillo.

En ningún momento hemos negociado, ni lo haremos para encubrir los actos de corrupción del ex presidente José Concepción Hernández Solano, tampoco legitimamos al C. Severo Oyorzábal como presidente municipal, pues su triunfo es a costa de la compra de conciencias y aprovechándose de la pobreza de las familias de la sierra, con los 6 millones de pesos que le entregó el gobierno del estado y Sedesol federal del programa de Empleo Temporal, además de la desviación de recursos del Ramo 33 del año 2002, que llevó a cabo el corrupto José Concepción Hernández Solano.

Declaramos, que el Frente Ciudadano se encuentra en un proceso de reorganización y seguimos exigiendo al H. Congreso el dictamen final de juicio político instaurado hace casi 2 años en contra del ex edil José Concepción Hernández Solano, esperando que esta Legislatura sea diferente a la anterior que protegió los actos de corrupción en los diferentes ayuntamientos, además de instaurar próximamente las demandas de desvío de recursos de los años 2001 y 2002.

Convocamos a la ciudadanía a que esté pendiente de las nuevas acciones que emprenderemos en el municipio y en la ciudad de Chilpancingo en un marco de organización y unidad siempre de manera pacífica y dentro del marco de la ley.

 Atentamente
Por la Coordinadora Democrática de la Sierra
Eustolio Pani Barragán, Adelaido Pita Pérez, Luis García Reynoso,
Vicente Nájera Alarcón, Víctor Padilla Nava y Juan Castillo Salgado.

468 ad