Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tepecoacuilco: termina la protesta contra basificados por el ex alcalde

 * El ayuntamiento revisará las promociones

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Tepecoacuilco * En sesión de cabildo de este martes fueron aprobados los funcionarios propuestos por el alcalde perredista Pablo Landa Sotelo. En tanto, los ciudadanos inconformes con los 50 trabajadores que basificó el ex edil priísta Rafael Benítez Villalba, retiraron su protesta del Palacio Municipal después de acordar con el nuevo gobierno de dar por terminada la relación laboral con los empleados impugnados, mientras se hace una revisión de cómo fueron promovidos y de sus perfiles.

El alcalde perredista Pablo Landa Sotelo, entrevistado en sus oficinas informó que en la sesión de Cabildo que se efectuó alrededor de las 7 de la noche fueron aprobados los nombramientos de Antonio Hernández Martínez, como secretario general del ayuntamiento; Efraín Pillado Ramírez, como tesorero municipal; Manuel Millán Reyes como oficial mayor.

Informó que Valentín Aponte será el director de Obras Públicas; Alfredo Peña Lemus como director de Seguridad Pública; Jaime Neri Cruz como director de Desarrollo Rural, en tanto que en la Dirección de Asuntos indígenas será para una mujer, Juana Jacobo Nicanor, quien quedará en este cargo que es de nueva creación. También de nueva creación es la Dirección de Atención a Personas de la Tercera Edad en la cual estará al frente Israel Canseco.

Landa Sotelo agregó que en total se cuenta ya con 25 nombramientos en la administración municipal, entre los cuales están los mencionados y subdirectores de área.

Por otra parte, los integrantes del Frente Ciudadano que desde el lunes habían bloqueado el acceso a las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de que los 50 trabajadores que fueron basificados por el ex alcalde priísta Rafael Benítez Villalba fueran retirados de la nómina, acordaron con el alcalde Landa Sotelo permitir que el ayuntamiento y las áreas administrativas realicen sus funciones normalmente.

Lo anterior lo informó el secretario del ayuntamiento Antonio Hernández Martínez, quien señaló que el compromiso que hizo el alcalde con los miembros del Frente Ciudadano que encabeza Miguel Zavaleta, es en el sentido de que temporalmente se da por terminada la relación laboral con los 50 trabajadores que basificó el ex edil Rafael Benítez Villalba, y que próximamente se hará una revisión de su perfil, su antigüedad y otros aspectos para determinar si continúan o no laborando en el ayuntamiento.

Hernández Martínez explicó que existen algunas irregularidades en el mecanismo por el que fueron basificados muchos empleados de la administración anterior, entre las que se destaca el que no cuenten con la antigüedad suficiente. “Algunos solo tenían tres meses trabajando y eso no es correcto”, manifestó el secretario del ayuntamiento.

Por último informó que mañana se reunirá con el secretario general del comité estatal del SUSPEG, Nadin Torralba, para conocer y analizar los expedientes de los trabajadores que fueron sindicalizados.

468 ad