Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perjudican mi imagen, reclama Ramiro Alonso

 * No tiene temor a que lo expulsen del M-27 y del PRD, dice el suplente * Pide la intervención de Rosario Robles, del CEE y de la fracción parlamentaria

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El dirigente felixista en la Tierra Caliente, Ramiro Alonso de Jesús negó que haya planeado desplazar a la diputada local perredista que aún no toma posesión Marisol Calderón Medina, de quien es suplente.

Y como aseguró que todo lo que se ha dicho en su contra le perjudica su imagen, exigió que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Rosario Robles, a la dirigencia estatal y la fracción parlamentaria, tomen el asunto y decidan qué hacer.

Aseguró que por ese hecho no tiene temor a ser expulsado del PRD como lo han solicitado diferentes mujeres de este partido y el propio diputado federal Félix Salgado Macedonio. Demandó la intervención del CEN y del Comité Ejecutivo Estatal perredistas, y de su fracción parlamentaria en el Congreso del Estado, pues expresó que la suplencia la ganó con votos.

Entre los dirigentes del PRD, a Ramiro Alonso de Jesús se le acusa de haber “impuesto” como candidata a diputada plurinominal a Marisol Calderón como parte de la cuota a los jóvenes, con él como su suplente, para que pasadas las elecciones no se presentara a las sesiones del Congreso del Estado a tomar protesta y luego ocupar su lugar.

Las mujeres diputadas del PRD en cabezadas por la coordinadora de la fracción parlamentaria, Adela Román Ocampo han dicho que no permitirían que Ramiro Alonso concretara su pretensión de quedarse con la diputación.

Este jueves por la tarde Ramiro Alonso de Jesús caminaba en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta capital, en donde fue abordado por un reportero de El Sur para entrevistarlo, pero en un primer intento se negó argumentando que no tenía nada que decir.

Ya convencido, Ramiro Alonso de Jesús dijo que le refrenda su amistad a Félix Salgado Macedonio y dijo que no le preocupaba que hay pedido su expulsión de su corriente, el Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27).

Enfatizo: “Que recuerde Félix Salgado que yo soy fundador del PRD y que fui yo quien le fue a tocar la puerta para que ingresara al partido”.

Agregó que ante la exigencia de ser expulsado, incluso del PRD, no tiene “temor” porque en caso de ser turnado a las instancias correspondientes, existen otras a las que podría recurrir para defenderse.

Negó que en la Convención Electoral del PRD en agosto pasado haya impulsado a la candidatura de Marisol Calderón para que después, ante su ausencia, él como suplente se convirtiera en diputado. Pero luego de recordarle que se le vio convenciendo a los consejeros para darles su voto a la fórmula, aceptó que sí promovió entre algunos delegados el voto para la joven, pero que también ella llevaba a sus propios delegados que la hicieron ganar.

“Ella contendió y ganó y fue ratificada por los órganos electorales”, afirmo Ramiro Alonso.

E indicó que las expresiones que esto ha ocasionado en el PRD, en el sentido de que así lo preparó para ser diputado local, “es sólo una  polémica al aire, en este momento yo estoy haciendo un diplomado en la Iberoamericana sobre análisis político y estregias que (se) imparte (con) la Universidad Complutense de Madrid”.

De que pudiera ser llamado por el Congreso del Estado para tomar posesión como diputado en ausencia de Marisol Calderón, dijo que así lo establece la ley, y que si hubiera un rechazo de los propios perredistas a que esto ocurra, es un asunto que respeta, “pero me atengo a la ley”, reiteró.

Dijo que sabe que los diputados del PRD han solicitado recorrer la lista, “pero a mi eso me vale madre, yo no ando en busca de la diputación”.

Por eso dijo que hizo un llamado al padre de Marisol Calderón y a ella misma que llamó hace una semana, para que se presente a asumir su responsabilidad en el Congreso del Estado.

Del por qué Marisol Calderón no se presenta a la sesiones, Ramiro Alonso dijo que sabe que no lo ha hecho porque quedó embarazada y tuvo que huir a Michoacán por temor a sus padres y no se quería casar.

“Pero eso –dijo–, es su vida privada donde no quiero opinar, ella sabe lo que hace”, aseveró.

Añadió que de la carta que envió Marisol Calderón al Congreso local donde explica que se casó y vive feliz con su esposo en Michoacán, no sabe nada y que sólo son suspicacias que se pretenda decir que él lo redactó.

468 ad