Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las campañas del PRI en 2003 serán austeras: Torres Aguirre

 * A los trabajadores del CDE priísta que protestaron se les pagó el martes, asegura su presidente interino

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El presidente interino del PRI estatal, Roberto Torres Aguirre rechazó que este partido se encuentre en bancarrota. Informó que los trabajadores que exigían sus salarios cobraron el martes por la tarde, pero reconoció que prevé que la campaña electoral federal de 2003 será austera por la falta de recursos.

Entrevistado en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que el tricolor cuenta con recursos económicos que generan el financiamiento público tanto del estado como federal.

“Yo me responsabilizó de la primera y la segunda quincena de noviembre, que es la que me tocó a mi conocer y hasta el momento no hemos tenido ningún problema de pago con los que colaboran con el partido”, dijo el presidente interino del PRI.

Cuando se le preguntó cuál es la situación económica del tricolor, Torres Aguirre dijo que “yo no viene aquí a hacer auditorías, seguramente el próximo presidente del partido establecerá los mecanismos administrativos correspondientes, yo estaré aquí hasta el día 8 de este mes”.

El dirigente priísta tampoco quiso hablar de cuál es el monto de los recursos que maneja el PRI. Sólo dijo que le llegan recursos de las prerrogativas que le autoriza el Consejo Estatal Electoral que este año fue de un millón 300 mil pesos y la que la que se canaliza a través de la dirigencia nacional de las prerrogativas que administra el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Nuestro gasto corriente es el que genera la actividad del partido, establecer cantidades y cifras no me parece en este momento oportuno, porque estamos en este momento conociendo de los gastos administrativos que estamos generando con motivo del proceso, pero es un gasto ordinario que permite que el partido realice sus actividades propias”, dijo el dirigente.

Torres Aguirre rechazó también que exista en el PRI el ingreso extraordinario de otras fuentes que no sean el Consejo Estatal Electoral y el IFE.

“En la medida de que el partido realice sus actividades propias de procesos electorales con el recurso que cuenta del IFE y del CEE y en función que los candidatos realicen campañas que permitan acercarse a los electores y presentar su oferta política ajustándose a los recursos que se les asigna no va a haber necesidad de recurrir a otras fuentes de ingreso”, dijo.

Por otra parte, Torres Aguirre aseguró que el proceso de elección del presidente del Comité Directivo Estatal interino de ese partido se desarrolla sin incidentes y que el próximo 8 de diciembre el Consejo Político elegirá, conforme lo establece la convocatoria, a quien terminará el periodo que dejó el ahora diputado local Juan José Castro Justo.

De las críticas que ha recibido el candidato único, Héctor Apreza Patrón, como la que hizo el magistrado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo quien dijo que Apreza Patrón “no tiene tamaños” para dirigir al PRI, Torres Aguirre dijo que “nosotros somos respetuosos de las expresiones y comentarios que expresan los compañeros del partido, sin embargo sería conveniente que quienes se expresan de esta manera, si tienen  interés de coadyuvar en los trabajos de su partido, hubiera sido favorable y conveniente que hubiesen presentado su solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos para participar en este proceso”.

468 ad