Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de empleados de CAPAEG por un bono prometido por el gobernador

 De la corresponsalía, Chilpancingo * Alrededor de 50 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPAEG) hicieron una protesta en el interior de sus oficinas y posteriormente se instalaron en plantón frente a las instalaciones de esta dependencia por el incumplimiento en la entrega de un bono de mil pesos, prometido por el gobernador René Juárez.

El dirigente sindical de la Sección 33 del Sindicato de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Rafael Rico de la Cruz, señaló que el gobernador les prometió el pasado 2 de septiembre en el festejo del Día del Burócrata, un bono de mil pesos y hasta el momento “no nos ha dado ningún centavo”.

Acusaron al director de CAPAEG, Rodolfo Terán Flores de haber escamoteado esos recursos y de negarse a autorizar un incremento salarial que ya ha sido otorgado a otros trabajadores estatales.

Los trabajadores se quejaron de la falta de solidaridad del secretario general del SUSPEG, Nadín Torralva ya que cuando le solicitaron que les diera el apoyo para realizar su movimiento les dijo que él ya nada tenía que hacer y que las movilizaciones les correspondía hacerlas ellos.

El dirigente sindical dijo que es notorio que Nadín Torralva tiene miedo de encabezar un movimiento de protesta contra el gobernador René Juárez Cisneros a quien le debe “respeto y lealtad”.

“Pero eso no importa, no necesitamos que el dirigente del SUSPEG nos apoye para eso nos bastamos solos”, externó.

Los empleados cumplieron dos días realizando protestas, y ayer decidieron salir a la calle Miguel Alemán donde detuvieron el tráfico vehícular por tres horas.

468 ad