Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con pancartas en las unidades de Telmex, rechazan en Iguala la reforma laboral

 Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * Más de cien trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 44, con sede en esta ciudad se manifestaron ayer, a través de pancartas que portan más de 50 unidades de Telmex, en contra de la reforma laboral que pretende realizar el gobierno federal.

Expresaron su rechazo total a esta iniciativa por considerar que favorece a los empresarios y no a los trabajadores.

La secretaria general de la sección 44 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Rosa María García Escobar, informó que determinaron iniciar una protesta pacífica desde el lunes  porque están en contra de las reformas a la Ley Federal del Trabajo  que plantea el secretario Carlos Abascal.

Dijo que la Constitución Política establece que la jornada máxima laboral diaria es de 8 horas para todos los trabajadores, por lo que decidieron decir no a la reforma y si a la libertad sindical y al derecho de asociación”.

Indicó que estas garantías además, están fundamentadas en el convenio 87 de la OTI y agregó que son varios puntos contemplados en esta reforma que implica situaciones adversas para los trabajadores, como es el caso de las jubilaciones y modificaciones en el contrato colectivo de trabajo, además de que se pretende acabar con el sindicalismo autónomo.

Comentó que son 145 los trabajadores de Iguala que están adheridos a esta sección sindical quienes están inconformes con las reformas que pretende hacer el secretario del Trabajo.

468 ad