Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicarán examen antidoping a agentes de la SPV, anuncia Antonio Valenzuela

 * Los programas del gobierno zeferinista Vecino Vigilante y Botón de Pánico operarán de la misma manera que en la administración pasada, adelanta titular de la dependencia

Ossiel Pacheco * El teniente retirado del Ejército, Antonio Valenzuela Valdez, quien fue designado como secretario de Protección y Vialidad (SPV), advirtió que no se encubrirá a policías o agentes de Tránsito que resulten positivos en el examen antidoping que en breve se aplicará al personal de esa dependencia.

Entrevistado ayer luego de recibir el nombramiento oficial del alcalde Alberto López Rosas, en las instalaciones de la SPV, el teniente retirado, quien en la pasada administración zeferinista fungió como director de la Policía Preventiva, pidió a los ciudadanos denunciar las irregularidades en que incurran los policías municipales.

Valenzuela Valdez dijo que los ciudadanos podrán acercarse a él personalmente para exponer las quejas o denuncias contra el personal de dicha dependencia, a fin de investigar y sancionar a los servidores que resulten responsables de alguna irregularidad.

Sentenció: “aquí no vamos a tolerar a nadie. Aplicaremos los exámenes antidoping y los agentes que salgan positivos los vamos a dar a evidenciar ante la sociedad. Los que tengan que salir van a salir de la corporación. No se va a encubrir a nadie”.

–¿Cómo encontró a la Secretaría de Protección y Vialidad? –se le preguntó.

–La encontramos con muchos retos para resolver, pero vamos a caminar rápido para solucionar los problemas.

Adelantó que los programas del gobierno zeferinista Vecino Vigilante y Botón de Pánico, del cual están repartidos tres mil botones por toda la ciudad, operarán de la misma manera que en la administración pasada, en la cual se desempeñaron tres secretarios en esa dependencia durante el trienio.

Sobre el programa de emergencia 066, que aplica el gobierno estatal, Valenzuela Valdez se dijo a favor de promover una mejor coordinación con las autoridades responsables de la seguridad, tanto del estado como del gobierno federal, y que por lo pronto no habrá cambios en la dependencia mientras no lo ordene el presidente municipal.“Por lo pronto vamos a trabajar con la gente que tenemos hasta que lo ordene el alcalde Alberto López Rosas”, dijo.

468 ad