Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian paro de labores empleados del PRI estatal; no les han pagado, se quejan

 De la corresponsalía, Chilpancingo * Más de cien trabajadores que laboran en las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron que van a parar labores la próxima semana en protesta porque no se les han pagado sus salarios y ya se les advirtió que no habrá aguinaldo en virtud de que ese instituto político “se encuentra en bancarrota y con muchas deudas”.

Las inconformidades de los trabajadores se dan cinco días antes de que se lleve a cabo el Consejo Político Estatal del PRI, en el que se pretenderá elegir a Héctor Apreza Patrón como nuevo líder del tricolor en el estado.

Los empleados Rosa Isela García y Abimael León dijeron que hace dos días una comisión se entrevistó con el líder estatal interino, Roberto Torres Aguirre, para reclamarle el pago de la última quincena de noviembre, y les respondió que no hay dinero debido a que el anterior dirigente, Juan José Castro Justo, “nos dejó sin un centavo; todo se lo gastó”.

Indicaron que esa crisis económica por la que atraviesa el PRI no solamente afecta a los trabajadores, sino también al mantenimiento de las oficinas, ya que no hay papelería ni escobas para la limpieza, e incluso Teléfonos de México cortó tres líneas telefónicas por adeudos en el servicio.

Dijeron que la quincena tampoco se les ha pagado a los funcionarios, pero a ellos no les preocupa esta situación porque, según los inconformes, “ganan salarios extras en otras dependencias”.

Citaron el ejemplo del jefe de Prensa, Isidro Bautista Soriano, quien –a pesar de que le han pedido intervenir ante Torres Aguirre para que se les pague la quincena– no les ha hecho caso.

“Esto no lo sabe el ex diputado local Héctor Apreza Patrón, pero pronto le vamos a informar de esta situación para que se nos pague, porque en caso contrario realizaremos protestas a partir del lunes próximo”, advirtió Rosa Isela García.

Señaló que en informes que han dado a conocer los dirigentes priístas han dicho que todos los funcionarios y representantes populares del PRI, encabezados por el gobernador René Juárez Cisneros, han entregado de manera puntual sus cuotas a la Secretaría de Finanzas.“Entonces, no sabemos dónde están las cuotas; seguramente ese dinero se lo embolsaron los dirigentes”, manifestó.

468 ad