Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa polémica la adhesión de un ex priísta al PAN en Zihuatanejo

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero, dio a conocer a los medios de comunicación la adhesión del ex priísta Jaime Solís Bravo, quien supuestamente aspira a ser el candidato de ese instituto político a la diputación federal por este distrito.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa correspondiente, un militante impugnó el procedimiento y denunció que en la delegación municipal panista se han cometido irregularidades.

Los medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa en la que se anunció la presencia del dirigente estatal de Acción Nacional, quien dio a conocer la afiliación del ex militante del PRI Jaime Solís Bravo.

Jaime Solís es hermano del dirigente estatal de la CNC, Cuauhtémoc Solís Bravo –ex candidato a la diputación federal por el PAN–, y del director del Fibazi, Obdulio Solís Bravo.

Rodríguez Otero dijo que “Acción Nacional apoya la propuesta de los diputados de reducir el número de legisladores de representación proporcional”.

A los cuestionamientos sobre si la afiliación de Jaime Solís es para que sea el próximo candidato del blanquiazul a la diputación federal, Francisco Rodríguez contestó con evasivas; dijo que aspirar a un cargo público es legítimo y que en el PAN elegirán a los hombres y mujeres que tengan un modo honesto de vivir. Entonces fue interrumpido por un correligionario.

El panista Raúl Aparicio Cruz fue directo contra el dirigente, a quien le echó en cara que mientras los miembros activos están en la espera de una oportunidad para buscar un puesto de elección popular, “esperando hacer equipo”, el partido es usado como trampolín “por muchas personas vivales que se quieren beneficiar a costa personal y que no les interesa lo que es Acción Nacional”.

Dijo que mientras unos miembros formaban comités de base en el municipio, “otros se sirvieron y están en puestos importantes”, como el ex precandidato Alejandro Tena Serna, quien es el encargado del campamento DIF en Ixtapa, o Cuauhtémoc Solís Bravo, “que gracias a la lucha de nosotros tiene una cartera a nivel estatal”.

Dijo que en esta delegación municipal se adeudan ocho meses de renta; “no tenemos luz, no tenemos agua, tenemos una demanda de una estación de radio, el teléfono lo tenemos cortado, no tenemos secretaria…, no es posible que siendo un partido tan notable, solamente se vengan a servir y ni las gracias dan”.

Exigió más respeto al líder estatal, a quien acusó también de ser un ex priísta refugiado en el blanquiazul. Agregó que mientras unos militantes sí han trabajado para fortalecer a este instituto político, “otros han hecho cochupos, y si el señor Jaime Solís se viene a dar de alta, bienvenido, pero cuando yo vine a afiliarme no me trajo el dirigente estatal, sólo con mi fe y mi voluntad”.

De refilón, Aparicio Cruz aprovechó para lanzar indirectas hacia el nuevo afiliado, “todos en José Azueta saben que me he ganado la comida con el sudor de mi frente, porque soy una persona transparente”.

468 ad