Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Iguala: se instalan en sus oficinas los nuevos regidores y los funcionarios

 * Firman minuta con los inconformes del PSM

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * En el Palacio Municipal se retoma la normalidad. Funcionarios y ediles de la administración perredista de Lázaro Mazón Alonso, empezaron a instalarse este martes, en las oficinas que para el desempeño de sus cargos se les fueron asignando desde temprana hora.

Por la mañana algunos de los funcionarios municipales continuaban recibiendo de los salientes sus oficinas, en tanto algunos otros luego de haber concluido este proceso empezaron a tomar posesión física de sus respectivos departamentos aunque hubo una minoría que permanecía fuera de ellas.

Pudieron ubicarse en sus oficinas los directores de Desarrollo Urbano, Antonio Helguera Jiménez, de Obras Públicas, Hernán Cepeda Castro, Jesús Carreón, director operativo del mismo departamento, el director de Tránsito, Fernando Altamirano, el jefe Prensa del ayuntamiento, Francisco Lara Balderas, entre otros.

Además de los regidores Esteban Cayetano y Jesús Vergara, del PRD; María Teresa Alanís, Zoila Margarita, y Arturo López Facundo del PAN; así como Esther Orea, Leticia Márquez y Esteban Albarrán, del PRI.

En tanto los representantes de las fracciones del PRI, Esteban Albarrán; María Teresa Alanís del PAN y Jesús Vergara Meza, del PRD, que participaron en la comisión negociadora de ediles con los inconformes del Partido Socialista de México, encabezados por Everardo Salgado Román para lograr la entrega del Palacio Municipal, firmaron una minuta de acuerdos.

En el documento se comprometen atender las demandas de los manifestantes, entre las que se encuentran la introducción de agua potable, la red de drenaje, la pavimentación de una calle y el cese definitivo de Fernando Soto Domínguez, administrador del mercado.

468 ad