Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También impide el paso a funcionarios el bloqueo al Palacio de Tepecoacuilco

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Tepecoacuilco * Continúa bloqueado el acceso al Palacio Municipal de este municipio por parte de ciudadanos que no están de acuerdo en que empleados que ingresaron a laborar durante la administración del ex alcalde priísta Rafael Benítez Villalba hayan sido basificados sin contar con la antigüedad ni los perfiles profesionales y laborales.

El alcalde perredista Pablo Landa Sotelo ha manifestado su disposición para resolver el bloqueo que impide el paso a los ciudadanos que vienen de las comunidades a realizar trámites.

Landa Sotelo dijo que está esperando que dirigentes del SUSPEG se presenten para dialogar y conocer las razones y documentos con los que este sindicato está avalando la basificación de 50 trabajadores que en su mayoría entraron en la pasada administración.

En las puertas del Palacio se encuentran alrededor de 50 personas, en su mayoría del PRD y de la Alianza Democrática, del PRI, que con el propósito de no dejar pasar a los 50 trabajadores basificados, impiden el acceso incluso a los funcionarios recientemente nombrados.

Por la mañana, se corrió la versión de que algunos perredistas seguidores de Manuel Sánchez y Alfonso Villanueva, agredieron a golpes al secretario del ayuntamiento Antonio Hernández Martínez, de filiación perredista.

Al parecer, y por versiones de algunos de los ciudadanos inconformes, “lo agredieron porque a ellos no les tocó nada en el palacio municipal”. Más tarde, el secretario general del ayuntamiento desmintió lo de la agresión.

En tanto que muchos de los inconformes han manifestado que se retirarían con el compromiso del alcalde Pablo Landa para no aceptar a quienes entraron con Benítez Villalba, pues ahora los ex regidores por el PRD, Manuel Sánchez y Alfonso Villanueva “están tratando de desviar el movimiento para sus propios intereses al pedir la destitución del secretario general del ayuntamiento”.

Uno de los inconformes, quien pidió omitir su nombre, señaló que “nuestra petición es una, que no trabajen los ex empleados de Rafael Benítez. Y es que siempre fueron muy prepotentes, además de que la forma en los sindicalizó (basificó) fue para provocarle problemas a nuestro presiente (del PRD). Nosotros no queremos que  renuncie nadie de los funcionarios porque ni siquiera hemos visto si trabajarán bien o mal. Eso es cosa de otros intereses que a nosotros no nos interesan”.

Otros de los interesados en aprovechar la protesta, según versiones de algunos de los miembros del ayuntamiento, son los priístas de la Alianza Democrática Efraín Pillado, quien será el tesorero municipal, demás de Joel Hernández Loaeza y Ambrosio Avila.

El alcalde Pablo Landa Sotelo se reunió con una comisión de los ciudadanos y perredistas que desde este lunes han impedido el acceso a los trabajadores del ayuntamiento a las instalaciones del Palacio Municipal.

Según informó el secretario general Antonio Hernández Martínez, hoy alrededor de las 14 horas acordaron que se reunirían con el presidente municipal para buscar una solución al conflicto.

También dijo que en el transcurso de la semana se realizará otra reunión en la que también estén los representantes de los trabajadores que fueron basificados “irregularmente”, y agregó que ya se tuvo una plática con ellos para distensar el problema y permitir que las oficinas del palacio municipal cumplan con sus funciones.

Por otra parte desminitió la versión proporcionada por algunos de los trabajadores en el sentido de que había sido agredido por los inconformes.

“En ningún momento he sido agredido por nadie. Tengo entendido que entregaron un documento al alcalde, pero no ha pasado nada grave”, comentó Hernández Martínez.

En cuanto a la versión de que hay quienes tienen interés en que él no sea el secretario general señaló que “es normal que haya inconformidades, pero nosotros nos vamos a desenvolver en el marco de la ley y trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo”.Indicó que todos los que están en la comuna, como los funcionarios, “tenemos la voluntad de trabajar por y para el municipio”.

468 ad