Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Crean 6 nuevas secretarías en la comuna de Atoyac; repiten ex funcionarios priístas

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * En sesión de Cabildo realizado fuera del Palacio Municipal, fueron acordados ayer los nombramientos de los nuevos funcionarios del ayuntamiento.

A tres días, de haberse realizado el cambio de gobierno municipal, los regidores del PRI, PRD PAN, CD y PVEM sesionaron en una casa particular.

El ayuntamiento municipal tiene tres días cerrado a la población, sólo se observan a los ex empleados con intenciones de ser contemplados en la nueva bolsa de trabajo así como a los nuevos aspirantes.

El presidente municipal Germán Adame Bautista, él sindico procurador Juan Méndez Mejia y el secretario de Seguridad Pública, Olimpo Soberanis  Méndez, se presentaron la mañana de este día en las instalaciones de la 27 zona militar del Ticuí, como los nuevos funcionarios del municipio de Atoyac.

El alcalde se presentó al mediodía al Palacio Municipal para dar a conocer los primeros nombramientos de los cuales la novedad es que se crearon 6 secretarías que regularán a 15 direcciones.

En esta administración de Adame Bautista, repiten en su mayoría ex colaboradores y seguidores del circulo político del ex alcalde Javier Galeana Cadena.

Repite en esta administración con el cargo de secretario general del ayuntamiento, el cuñado del ex diputado local Javier Galeana, Lucio Galeana Flores, su esposa y ex primera dama Elizabeth Maya de Galeana en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico.

En la Secretaría de Finanzas repite el ex tesorero Francisco Muñoz Solís,  en la Secretaría de Desarrollo Soocial, Francisco del Valle Fajardo; como coordinados de los Servicios Públicos Municipales, Abel Salgado Dionisio.

César Rebolledo Hernández, quien estuvo en Obras Públicas en la administración de Galeana Cadena, será el Oficial Mayor y Pedro Rebolledo Málaga, ex secretario de gobierno en la anterior administración, fue nombrado asesor de Asuntos Políticos de la presidencia.

Formará parte de esta administración priísta, Eli Olea Urioste, ex precandidato del PRD y posteriormente candidato de Convergencia por la Democracia y actual presidente de ese instituto político.

Como directora del DIF nombraron a Sara Gallardo, en Agua Potable al hermano de la primera dama de Tecpan de Galeana, Wendy Quiñones de Orbe; Enrique Quiñónez Salinas quien señaló que el grupo que lo apoyó en un principio, el de Fredy Barrera, tenía pensado retirarle el nombramiento y darlo a uno de su gente.

El ex comisario de El Paraíso, del Grupo Rubén Figueroa en esa población, Mario García Marcelo fue designado director de Gobernación.

Se ratificó al director de Comunicación Social, Fausto Hernández Meza y al comandante de la Policía Preventiva Pedro del Valle Navarrete, quien tiene una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado (Codehum) por parte de la OCSS. 

El Cabildo sesiona por la tarde de este día en una casa particular, para definir los siguientes cargos que serán dados a conocer el día miércoles.Por otra parte ciudadanos que han acudido al ayuntamiento a realizar trámites de documentos personales se muestran molestos por que la comuna tiene tres días sin prestar servicios y provoca retrasos en trámites de documentos oficiales.

468 ad