Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Negocian aumentar una regiduría más a San Luis Acatlán para el PRI

 * La pide para su esposa el ex candidato perdedor Santacruz Nava, en reunión con Genaro Vázquez y Castro Justo en el Congreso

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde perredista de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís acordó ayer con el ex candidato del PRI, Santacruz Nava Lezama en reunión con el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado, el diputado priísta Juan José Castro Justo, presentar a la asamblea comunitaria del municipio la propuesta de que la Legislatura aumente una regiduría más para los priístas inconformes y evitar un conflicto político.

Vázquez Solís, Nava Lezama y Castro Justo sostuvieron un encuentro posterior a la sesión plenaria de la 57 Legislatura para buscar una alternativa que pudiera atajar un conflicto poselectoral en San Luis Acatlán por parte del grupo que encabeza el ex candidato perdedor, del PRI.

Luego de casi una hora de plática con Castro Justo, el ex candidato Santacruz Nava propuso la creación de una nueva regiduría para que la ocupara su esposa, de quien se desconoce el nombre.

Genaro Vázquez aceptó la propuesta del priísta para que un conflicto poselectoral en en San Luis Acatlán pudiera frenar los planes de gobierno que se impulsarán en el municipio.

Pero el perredista condicionó la propuesta de aumentar de siete a ocho las regidurías para incorporar a la esposa del ex candidato a alcalde por el PRI, a que el Consejo General de Gobierno acepte.

El Consejo General de Gobierno de San Luis Acatlán lo integran un representante de los 49 pueblos del municipio, los 49 comisarios y delegados municipales, los presidentes de los comisariados ejidales y un representante por cada una de las organizaciones sociales.

Esta instancia comunitaria se reuniría ayer mismo a las 6 de la tarde en San Luis Acatlán para conocer la propuesta y aprobarla en su caso.

De aprobarse la regiduría para dársela al PRI, hoy miércoles el alcalde Genaro Vázquez y ex candidato priísta Santacruz Nava se volverán a reunir con Castro Justo.

Entonces el compromiso del Congreso del Estado sería presentar un punto de acuerdo que apruebe el pleno para aumentar de siete a ocho el número de regidurías a ese municipio.

468 ad