Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deudas por casi 2 millones, encuentra el edil de Petatlán

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La administración perredista de Petatlán que encabeza Javier Rodríguez Aceves encontró en el ayuntamiento deudas de casi dos millones de pesos con diversos proveedores que dejó la administración priísta que encabezó Jorge Ramírez Espino.

La administración perredista de Petatlán no encontró recursos, pero sí varios pendientes por pagar con diversos proveedores locales. Las deudas suman un millón 93 mil 546 pesos, el resto de los recursos que se dejaron pendientes se refiere a varios proveedores que se han presentado a reclamar adeudos y de algunos trabajadores a quienes no se les pagó completo su aguinaldo ni su salario final de parte de la administración que encabezó Ramírez Espino.

Incluso la administración entrante no encontró servicio telefónico porque las líneas están cortadas debido a un adeudo de 17 mil 119 pesos con Telmex o así como una deuda de 21 mil 196 pesos con el hospital general de Zihuatanejo, cuyo concepto se desconoce.

Se encontró una deuda de 50 mil 280 pesos con la papelería local Ziso y 18 mil pesos más con la automotriz Estrada.

Entre los pagos pendientes que recibió  Rodríguez Aceves está el del servicio de alumbrado eléctrico que es de 314 mil 811 pesos, así como 131 mil 127 pesos de la Junta Local de Agua Potable por el consumo de energía eléctrica. Ambas deudas son con la CFE.

También recibieron una deuda de 6 mil 310 pesos que deben de pagarse en la Imprenta del Pacífico que es propiedad del ex candidato a alcalde del PRI en este municipio René Galeana Salgado, aproximadamente 10 mil pesos con los restaurantes El Pueblito de este municipio y casi 6 mil pesos en la Casa del Deportista.

Otro de los adeudos encontrados fue el de 7 mil 509 pesos con una empresa de rótulos y de medicamentos 41 mil 185 pesos que son reclamados por diversos propietarios de farmacias locales.

Entre los adeudos que se heredaron a la administración de Rodríguez Aceves hay un monto de casi 37 mil pesos a diversos periodistas locales y a una estación de radio por los convenios de publicidad.

468 ad