Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El priísta que perdió en Coahuayutla atiende como edil en el ayuntamiento

  * Si ni el gobierno estatal ni el PRD intervienen para solucionar el conflicto “vamos a organizarnos para desalojar” la toma, advierte el alcalde perredista Omar Correa desde Zihuatanejo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Mientras el alcalde perredista de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera continúa en esta ciudad en espera de que el gobierno del estado y la dirigencia estatal del PRD intervengan para solucionar el conflicto poselectoral, desde ayer martes el ex candidato priísta perdedor José Correa Huerta, recibió en el Palacio Municipal a ciudadanos que se acercaron en busca de apoyos económicos y en especie.

El secretario de Elecciones del PRI de Coahuayutla, José Alberto Mata Cabrera, informó vía telefónica que “el señor presidente municipal”, como llamó al ex candidato perdedor José Correa, ya estaba atendiendo en el despacho de la Presidencia, al igual que varios priístas a los que “nombró” directores de áreas, quienes empezaron a atender a la población.

“Ya se puso en marcha la red de agua potable que estaba suspendida y el programa de recolección de la basura”, dijo el dirigente priísta Mata Cabrera.

Dijo desconocer si siguen las negociaciones con el gobierno del estado, “lo que importa es que José Correa ya está como presidente municipal, porque así lo quiso la gente, ahorita están viniendo a pedir apoyos en cuanto a salud y de distintos, es lo que el pueblo quería y todos están contentos”. Agregó que un grupo de priístas continúa “resguardando” el Palacio Municipal –ed decir, que lo mantiene tomado– “por si quieren venir a desalojarnos, porque de otra manera no nos vamos a salir”.

Sostuvo que aunque el gobierno del estado ha pretendido negociar para el PRI espacios en el gobierno municipal de Coahuayutla, “nuestra postura no la hemos cambiado, si quieren que desalojemos tendrán que anular el proceso electoral del 6 de octubre y convocar a nuevas elecciones, sólo así vamos a aceptar”.

Mata Cabrera dio a conocer que durante el transcurso del día de ayer, se redactó un oficio “avalado con todas las firmas” de comisarios municipales y comisariados ejidales, para ser enviado al Congreso del Estado y a las dependencias estatales “para que vean que es la gente quien no quiere a Omar Correa como presidente municipal”.

Por su parte, el alcalde constitucional de Coahuayutla, el perredista Omar Correa, dijo que hasta ayer por la tarde estaba en la espera de una respuesta definitiva por parte del gobierno del estado y de la dirigencia estatal de su partido “para que arreglen el conflicto”, advirtiendo que si persiste la incapacidad de negociación, “nosotros seremos los que vamos a organizarnos y desalojar a los que están en el ayuntamiento”.

Correa Cabrera subrayó que “es urgente una solución, yo creo que como ya pasaron las tomas de posesión, a Coahuayutla no le están dando la atención que merece, es un foco rojo y puede pasar cualquier cosa”, advirtió el edil perredista.

468 ad