Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Representantes sindicales no respetan el escalafón: administrativos de la SEG

 Trabajadores administrativos afiliados a la delegación D-III-16-01 denunciaron que los representantes sindicales no respetan el escalafón en la entrega de horas de trabajo.

Un grupo de 33 trabajadores solicitó al subcoordinador de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez, y al representante de la coordinación de Administración y Finanzas, Jorge Valdez Méndez con quienes se negoció una minuta de acuerdos, su intervención en la distribución de las horas que consideran injusta.

Después de que el 17 de noviembre concluyera el paro y plantón de los trabajadores, dos días después manifestaron su inconformidad por la distribución de las horas al argumentar que nueve trabajadores no “tienen el suficiente derecho a ser beneficiados” porque existen supuestas irregularidades en la relación del Programa de Crecimiento y Superación de la delegación.

Al finalizar el movimiento laboral los representantes aseguraron que sería por medio del escalafón como se iban a distribuir las horas otorgadas.Los inconformes reiteran que existen trabajadores con mayor antigüedad y preparación y por eso solicitan a las autoridades educativas la suspensión de los nombramientos. (Raquel Santiago Maganda)

468 ad