Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda el gobierno 35 millones del ex CEBE, dice Job Bernache

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Job Bernache Guzmán anunció que el gobierno del estado no ha entregado más de 35 millones de pesos del Plan de Previsión Social, antes CEBE.

Señaló que por esta razón no han atendido las solicitudes del magisterio guerrerense, y que espera que para enero el capital del Plan de Previsión Social vuelva a generar recursos que permita resolver las demandas de los maestros.

En entrevista, manifestó que la semana pasada se entregaron más de 25 millones de pesos del Plan de Previsión Social, en créditos a las delegaciones y centros de trabajo.

Dijo que en esta ocasión se deslindaron responsabilidades a los comités delegacionales y a los representantes de los centros de trabajo, para que hicieran la distribución de los créditos; a cada delegación destinaron 40 mil pesos que fueron entregados de acuerdo a sus necesidades.

Bernache Guzmán señaló que se pagarán 45 días de aguinaldo el próximo 9 de diciembre, y la segunda parte los primeros días del año; para el 16 de diciembre se pagarán el bono de despensa al personal de apoyo y asistencia a la Educación Básica, así como el bono de fin de año para el personal de apoyo y asistencia de la Educación Normal, UPN y CAM.

El 17 del presente mes se pagará el apoyo para la superación académica al personal docente de Educación Normal, UPN y CAM; el bono a jubilados, al personal jubilado de la SEG; y carrera administrativa, primera etapa, al personal de apoyo y asistencia básica; queda pendiente el bono al personal homologado no transferido y para el personal de los tecnológicos.

468 ad