Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Normalistas de la Viguri bloquean accesos a Casa Guerrero y se plantan en la SEG

 Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * Alumnas del comité estudiantil José Vasconcelos de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, marcharon ayer hasta la Glorieta de Jacarandas, donde bloquearon durante media hora los accesos a Casa Guerrero, ante la falta de atención, marcharon a las oficinas de la SEG donde se plantaron el resto de la tarde.

Las estudiantes exigen al secretario de Educación de Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, 180 plazas para las estudiantes egresadas y 300 becas económicas.

Una de las alumnas que solicitó el anonimato, señaló que se adeudan becas que van de los 600 a los mil 200 pesos a las estudiantes practicantes, por eso decidieron suspender labores hasta que las autoridades educativas les den respuesta favorable a sus peticiones.

Dijo que en varias ocasiones se han entrevistado con funcionarios de la SEG, pero que sólo las hacen dar vueltas, y les han planteado otras demandas como uniformes, becas, un autobús para los traslados a sus prácticas: “Si no nos dan respuesta nos vamos a plantar de manera indefinida en nuestra escuela”, dijo.

Recordó que desde el 14 de noviembre entregaron un oficio en el que planteaban sus demandas centrales, y adelantó que habrá una reunión con el comité estudiantil para definir un nuevo plan de acción tendiente a obligar a las autoridades educativas a que den respuesta de manera inmediata.

Por último, a nombre de sus compañeras, la estudiante hizo un llamado al gobernador René Juárez Cisneros, para que atienda sus demandas: “hacemos la misma petición a los demás sectores de la educación, porque él ha dicho en diversos actos que la educación es una prioridad de su gobierno”, concluyó.

468 ad