Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Colonos instalarán plantones en todas las oficinas de CFE, advierte Toño Valdés

 * Van hoy a Renacimiento, Garita y Ejido, dice

Karina Contreras * A partir de hoy los colonos de la Leonardo Rodríguez Alcaine ampliarán su inconformidad por el corte de energía a todas las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto, anunció el líder Antonio Valdés Andrade.

Entrevistado vía telefónica, Valdés Andrade dijo que la colonia que él dirige sigue sin electricidad por la falta de voluntad política del superintendente de la paraestatal en Acapulco, Gabriel Pérez Pérez. Comentó que en las reuniones con la comisión de colonos el funcionario se hace acompañar de asesores y de un notario, quienes se dedican a “jugar al bueno y malo”.

Según Valdés Andrade, unos endurecen la posición y otros concilian, pero no hay respuesta a la demanda de la reinstalación de la energía a la colonia.

Anoche ambas partes se volvieron a reunir, pero otra vez no hubo resultados satisfactorios para los inconformes, quienes piden la reinstalación del servicio.

Advirtió que el plantón es indefinido en Casa Guerrero y en las oficinas de la CFE, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, pero sin bloquear, “porque eso ya es un delito”. Manifestó que ellos seguirán luchando dentro del “marco legal”.

Valdés Andrade dijo que varias comisiones se instalarán afuera de las oficinas de la CFE en Renacimiento, Garita y avenida Ejido a partir de hoy, “porque sé esta abierto al diálogo y la negociación, pero no hay respuesta”.

Valdés Andrade remató señalando que la “CFE es un nido de corrupción, donde se  triplican la cuota de cobros a los usuarios para pagar los salarios de los altos funcionarios”.

468 ad