Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sortean regidores la asignación de los cubículos del Palacio Municipal

 * Presencia breve de los ediles en el ayuntamiento * Hubo inusitada afluencia de ciudadanos * El alcalde López Rosas estuvo ausente; viajó al DF a entrevistarse con la titular de Sectur, Leticia Navarro

Ossiel Pacheco * Este martes, los regidores entrantes ocuparon sus cubículos en el Palacio Municipal del parque Papagayo, luego de que la noche anterior –al terminar la sesión abierta de Cabildo en la que por mayoría se aprobaron los secretarios propuestos por el alcalde Alberto López Rosas– la asignación de esos espacios fue sometida a sorteo, aunque los mismos empezaron a ser ocupados desde la mañana de ayer cuando comenzó el acarreo de sus pertenencias.

Aún sin papelería ni servicio telefónico empezaron a laborar los ediles en las oficinas, aunque sólo se presentaron por momentos, pues en su mayoría los 25 regidores llegaron al Palacio Municipal y se retiraron. Afuera de sus cubículos hay archivos y cajas; adentro hay teléfonos descolgados, mientras empleados van y vienen por los pasillos cargando más cajas. El desorden y la confusión imperan.

En los pasillos del Palacio Municipal ayer hubo una inusitada afluencia de ciudadanos, muchos aguardaban en la sala de espera de la Presidencia, quizá para saludar al alcalde López Rosas, quien no estuvo ahí, pues viajó a la ciudad de México para reunirse con la secretaria de Turismo del gobierno federal, Leticia Navarro Ochoa.

En la oficina de la secretaria general del ayuntamiento, María de la Luz Nuñez Ramos –quien un día antes protestó el cargo tras ser ratificada por el Cabildo–, hubo afluencia de regidores, comerciantes, directores de área adscritos a la dependencia y ciudadanos que acudieron a manifestar su respaldo.

Ahí llegaron los directores de la pasada administración zeferinista Benjamín Goiz Sandoval, de Reglamentos y Espectáculos; Juan Urbano Carreño, de Asuntos Jurídicos; José Luis Rodríguez Moreno, de Mercados, y Jorge Vallejo González, del Registro Civil, para presentarse ante la nueva funcionaria.

Asimismo, Nuñez Ramos habló con el personal que labora en la dependencia que estará a su cargo en el gobierno lopezrosista. Antes se reunió con locatarios del Mercado Central que se oponen a la reinstalación de vendedores en las calles aledañas al centro de abasto. También locatarios que invadieron ayer la calle 2 de Agosto se entrevistaron con la funcionaria.

En los pasillos, dialogaba tranquilamente el consejero estatal del PRD Ramón González Gracida. Los nuevos regidores entran y salen de una y otra oficinas.

Lucre Serna, una contribuyente, enojada llega al Palacio del parque Papagayo, al que acudió a quejarse de maltrato de parte de trabajadores de la Dirección de Catastro, ubicada en el viejo ayuntamiento, pues acudió a esa dependencia y ni siquiera se le permitió entrar. Expuso que sólo le alcanzó el dinero para pagar la mitad del adeudo, pues el empleado que la atendió, y cuyo nombre desconoce, le cobró recargos.

La regidora del PRI Hipólita Olmedo Melo informó que la noche anterior los ediles sortearon los cubículos que ocuparán durante estos tres años del gobierno lopezrosista y que hay conformidad entre sus compañeros por las oficinas que, resultado del azar, ganaron.

Entre los empleados del ayuntamiento se advierte incertidumbre, pues aún no saben si conservarán su empleo, pues temen que los nuevos funcionarios lleguen con su propio personal de confianza.

Este martes, la oficina de la Dirección de Comunicación Social dentro del Palacio Municipal del parque Papagayo, a cargo de Roberto Camps Cortés, lució cerrada, pues la dependencia se mudó al antiguo Palacio Municipal, en el Centro de la ciudad.

468 ad