Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sustituyen ediles del PRI a Escobar por Perea Pineda como coordinador

 Los regidores de la fracción PRI-PVEM del Cabildo eligieron como coordinador al líder de vendedores semifijos de la Vacacional José Guadalupe Perea Pineda, en sustitución del dirigente cetemista Rodolfo Escobar Avila.

Según un boletín de prensa –que no menciona el motivo de esa decisión– difundido por la fracción edilicia, entre sus primeras acciones como coordinador, Perea Pineda deberá solicitar al alcalde Alberto López Rosas la documentación sobre el estado financiero-administrativo en que recibió el ayuntamiento, “para disponer de la información suficiente que permita dar respuesta clara e inmediata a los ciudadanos que requieran conocer el manejo de este rubro”.

El boletín acusa a los ediles del PRD de haber impuesto “por mayoriteo”, el lunes, las propuestas de López Rosas para su gabinete y critica el proceso de entrega-recepción porque “refleja irregularidades que no han sido atendidas”.

José Guadalupe Perea Pineda, cercano al líder del Acatianguis, Antonio Valdés Andrade, es dirigente del grupo priísta Los Yopes, al que utiliza como fuerza de choque en conflictos entre comerciantes.

Rodolfo Escobar Avila es secretario general de la Sección 12 de la CTM –donde enfrenta cuestionamientos de la disidencia– y apenas el sábado pasado fue elegido por los disidentes de la FTG como su dirigente, quienes no reconocen la dirigencia de José Luis Torreblanca Gómez.

468 ad