Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con lo mostrado en el torneo Tecos puede pensar en el título: Mirsha Serrano

 Adalberto Valle * Mirsha Serrano es el único guerrerense con la posibilidad de ser campeón en el Torneo de Apertura 2002, y este miércoles comenzará el camino junto a su equipo, Tecos de la UAG, cuando reciban en el Estadio Tres de Marzo al Morelia, en el enfrentamiento entre el cuarto y quinto clasificado en la temporada regular.

El partido será a las 16 horas y según el originario de Acapulco, “lo mostrado (por Tecos) en la campaña (regular)” el título es algo que está al alcance “si jugamos a nuestro mejor nivel”.

En entrevista con El Sur, vía telefónica desde Guadalajara, Mirsha Serrano dijo que el plantel de la UAG está “muy motivado y bien metidos en lo que queremos hacer en esta liguilla”.

Comentó que cerraron la temporada jugando bien, además que tuvieron una semana más para corregir errores, gracias al aplazamiento de la liguilla que arranca este miércoles con tres encuentros.

Aunque en los más recientes partidos fue titular, Mirsha Serrano no se confía y esperará hasta el último instante para sentirse seguro dentro del cuadro inicial del técnico de Tecos, el peruano Julio César Uribe.

“Tengo muchas ganas de poder jugar y de estar por primera vez en una liguilla”, añadió.

Sobre su rival Monarcas Morelia, comentó que es un equipo “que trata bien la pelota y que le gusta atacar”, por lo que seguramente habrá un partido entretenido, con muchas acciones en la portería.

Serrano destacó que será importante que los seguidores del conjunto de la UAG asistan al estadio a apoyarlos para que “influyan sobre el rival, creo que el apoyo y la presión hacia los contrarios será un punto fundamental en esta liguilla”.

Sobre su trayectoria dentro de los Tecos, señaló que ha sido motivante participar en una escuadra que está en busca de “lograr más renombre y jerarquía en un futuro próximo”, lo que traerá como consecuencia que aumente el número de aficionados que apoyen cada partido a los Tecos.

Como llegó a Tecos

La familia de Mirsha Serrano tiene sus raíces en la localidad de Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, pero su mamá se vino a Acapulco para que él naciera aquí.

A la edad de 6 años emigraron a Uruapan, Michoacán, en donde comenzó a tomarle el gusto al futbol.

“Como a los 17 años entré a una escuela de Chivas y después me invitaron a una prueba. Estuve en la Tercera División, en la Segunda, después en Tapatío (donde fue compañero de otro guerrerense, Margarito González, actualmente en el Querétaro)”.

Después hizo pruebas en Morelia y equipos de la Primera A, y finalmente, el preparador físico de los Tecos, Fausto Navarrete lo recomendó y desde junio de 1999 se quedó con el plantel del máximo circuito.

Es cansado combinar la escuela con el futbol

Además de ser futbolista profesional, Mirsha Serrano es estudiante de quinto semestre en la Escuela Superior de Educación Física, en Guadalajara, aunque en ocasiones “es cansado combinar los estudios con el futbol”.

“Por las noches llego de la escuela y a dormir. Después del entrenamiento me voy a las clases y a veces se me están cerrando los ojos”, añadió.

Dijo que es precisamente cuando hacen concentraciones, en este caso para la liguilla o en la pretemporada, cuando más se le dificulta su labor de estudiante, aunque algunos profesores sí le han ayudado a reprogramar clases o exámenes.

“O también en las jornadas dobles se pone difícil con las clases. Hay maestros que sí me ayudan, que saben que juego futbol y podemos cambiar una clase o adelantar un examen, por ejemplo”.

Por último platicó que este esfuerzo es importante, porque vale la pena contar con una carrera y tener una base más sólida para el futuro, cuando termine su papel de jugador profesional.

468 ad