Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Taxco: un militar a Seguridad y un taxista a Tránsito

 * Llenos de priístas, los pasillos del Palacio en el primer día de actividades

 Claudio Viveros, corresponsal, Taxco * Aunque la sesión de Cabildo comenzó ayer con una hora de retraso, después de más de tres horas, se dieron a conocer oficialmente los primeros nombramientos en puestos de primer nivel y algunas de las direcciones.

En improvisada conferencia de prensa, el secretario general del ayuntamiento, Luis Armando Arteaga Jacobo, informó que las designaciones fueron aprobadas en Cabildo “por unanimidad”, incluso su nombramiento, en los términos de ley para establecer cuál será la administración pública municipal, aunque faltan otras áreas por definirse quiénes serán los titulares.

Estos fueron los primeros cargos: en la Oficialía Mayor, Horacio Barquín Ceballos (quien también se desempeña hasta ahora como director del Cereso taxqueño); en la Tesorería, Carmen Erandy Zagal Hernández; en la Contraloría Municipal, Felipe Flores Velázquez (quien fuera uno de los directores de Seguridad Pública con el alcalde saliente).

Así mismo, las diferentes direcciones quedaron de la siguiente manera: en Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Víctor Sierra Navarro; en Gobernación, Carmelo Maldonado Herrera (líder y activista de la FSTSE); en Seguridad Pública, Raúl Sotelo Parra (quien tiene el grado militar de teniente coronel); en Educación, Melitón Bustos Alanís (docente que echó discursos a favor del alcalde en campaña); en Limpia, Cristóbal Castrejón González; en Deportes, Gabriel Toledo Figueroa (ex aspirante a candidato a diputado local).

Asimismo, en Tránsito, Alfredo Ocampo Arteaga (taxista de una de las organizaciones del PRI); en Relaciones Públicas y Difusión, Ariel Román Martínez (priísta de profesión odontólogo); en Catastro y Predial, Miguel Angel Mata Bustos (ratificado en el cargo); en el programa Oportunidades, María del Carmen Pérez Carbajal; en el DIF municipal, María del Carmen Estrada Gama; en Procampo, Juan Gutiérrez Avila, y Desarrollo Rural, Germán Moreno González.

El alcalde, agregó el secretario general del ayuntamiento, “sigue analizando cada uno de los casos en particular, precisamente para que puedan ocuparlos las personas que reúnan los requisitos establecidos y de acuerdo a su pérfil”.

Quedan todavía muchos cargos y direcciones pendientes, o posibles enroques en algunas áreas. En el primer día de actividades del trienio, los pasillos del ayuntamiento local se vieron abarrotados durante la mañana, tarde y noche de filas, grupos y priístas.

468 ad