Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permite líder del PSM la entrada al Palacio de Iguala a Lázaro Mazón

 Eduardo Albarrán, corresponsal, Iguala * Luego de que una comisión de regidores dialogó con el dirigente del Partido Socialista de México (PSM), Everardo Salgado Román este permitió la entrada al Palacio Municipal del alcalde Lázaro Mazón Alonso, sin levantar el plantón que mantiene en la puerta norte del inmueble.

Poco antes del arribo del presidente municipal, se formó la comisión integrada por regidores de las tres fracciones, Teresa Alanís del PAN, Esteban Albarrán del PRI y Jesús Vergara Meza del PRD y se entrevistaron con Salgado Román a quien convencieron de que se retirara de la puerta para que los miembros de la comuna, funcionarios y trabajadores pudieran acceder al interior del Palacio.

Más tarde, llegó el alcalde Lázaro Mazón acompañado por unas 300 personas del Grupo Colosio y la organización Tierra y Libertad, quienes se introdujeron al Palacio Municipal con él, mientras los pesemistas se mantuvieron al margen sin generar conflicto alguno.

Enseguida, Mazón Alonso subió a la parte alta del inmueble, desde donde envió un mensaje, a quienes lo acompañaban y se concentraron en el patio del mismo, en el cual se comprometió a realizar un gobierno de puertas abiertas, comprometido solo con el pueblo que lo llevó a ocupar nuevamente ese cargo.

Reconoció el cúmulo de problemas por los cuales los miembros de su gabinete no han podido instalarse en sus oficinas, sin embargo destacó que Iguala es un gran pueblo “que va a colaborar y a trabajar en todo, porque haremos un gobierno cercano a la gente”.

Mazón Alonso invitó a los ciudadanos que se encontraban en el inmueble a pasar y conocer la oficina donde despachará en los próximos tres años, misma que fue aceptada por mucha gente.

Mas tarde el regidor perredista, Jesús Vergara Meza explicó que la postura de la comuna entrante para con los plantonistas encabezados por Everardo Salgado Román es apoyarlos en la solución de sus demandas y aclaró que la intención del Grupo Colosio no era entrar al Palacio Municipal de una manera represiva.

468 ad