Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden perredistas de Tepecoacuilco la entrada a empleados al Palacio Municipal

 Eduardo Albarrán, corresponsal, Tepecoacuilco * Simpatizantes del PRD y seguidores del ahora alcalde Pablo Landa Sotelo impidieron ayer que trabajadores que fueron basificados por el ex presidente municipal, Rafael Benítez Villalba, ingresaran al Palacio Municipal a trabajar.

Desde temprana hora los perredistas se instalaron en las puertas de acceso de las oficinas de gobierno municipal y no permitieron que alrededor de 50 trabajadores que fueron basificados recientemente por el ex presidente municipal, de filiación priísta, ingresaran a laborar en el primer día del nuevo gobierno.

Los inconformes manifestaron que no están de acuerdo en que se haya basificado a trabajadores que ingresaron durante la administración que terminó este domingo ya que “infla la nómina y afecta el presupuesto del ayuntamiento para la realización de obras de interés social”.

Mientras unos cuidaban que nadie, salvo los ediles y algunos funcionarios, ingresara al Palacio Municipal, los trabajadores basificados se encontraban en las jardineras de la plaza principal en espera de que se diera una solución a este conflicto.

El alcalde Pablo Landa Sotelo, entrevistado en sus oficinas, señaló que su administración está dispuesta a dialogar con ambas partes para buscar una solución que permita el buen funcionamiento de la administración municipal.

“Nosotros estamos dispuestos a analizar cada uno de los casos de los trabajadores que, indebidamente, fueron basificados por el presidente anterior. Pensamos que más que buena voluntad hacia los trabajadores, con la basificación, hubo la intención de perjudicar a nuestra administración”, dijo el alcalde perredista.

Landa Sotelo señaló que existe voluntad para que los trabajadores que tienen antigüedad y que realizan funciones importantes para la administración y los servicios del municipio serán considerados para que puedan obtener su base. Sin embargo aseveró que “quienes entraron a trabajar con Rafael Benítez Villalba,  ya no tienen porque estar trabajando”.

Indicó que se comunicó vía telefónica con Efraín Flores Maldonado, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno  Gobernación del estado para informarle de la situación y comentó que este le dijo que se realizaría una reunión con él y los involucrados en el conflicto para tratar de resolverlo conforme a derecho.

Señaló que los trabajadores que fueron basificados hasta el momento no cuentan con ningún documento que les avale tal condición, además de que el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a través de su dirigencia, no ha dicho nada acerca de que los 50 trabajadores pertenezcan a su organización.

Landa Sotelo les pidió a quienes trabajaron en la administración anterior que “sean conscientes de que no se puede incrementar una nómina por un capricho”, y agregó que varios de los que fueron basificados tenían cargos secretariales y algunos “parece que hasta de primer nivel”.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Antonio Hernández Martínez, informó que a las 4 de la tarde se reunirían con cada una de las partes para tratar de resolver el conflicto hoy, y agregó que a las 5 de la tarde horas se haría la primer sesión de Cabildo para determinar las comisiones a los regidores, así como las propuestas de funcionarios públicos para que sean aprobados por la comuna.

468 ad