Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobernador se vio hábil al resolver los conflictos, dice Rodríguez Otero

 * Pide a López Rosas cumplir ofertas de campaña

 Raquel Santiago Maganda * Al celebrar la ausencia de violencia en las tomas de posesión de nuevos ayuntamientos, el presidente estatal del PAN Francisco Rodríguez Otero precisó que en el municipio de Acapulco su partido espera que el perredista Alberto López Rosas cumpla con sus promesas de campañas que fueron desde la adquisición de un helicóptero hasta la construcción de 12 ejes viales.

Asimismo conminó a los perredistas a trabajar para todos y no sólo pensar en que ganarán la gubernatura en el 2005.

En conferencia de prensa en las oficinas del PAN Rodríguez Otero mencionó el panorama de estabilidad en las tomas de posesión de 76 municipios, a pesar de inconformidades en algunas alcaldías, sobre todo de priístas que perdieron en las urnas.

Mencionó que en los municipios donde ahora es gobierno el PAN –Igualapa, Chichihualco, Zapotitlán Tablas, San Marcos y Cuajinicuilapa– no hubo “ningún desorden”.

Rodríguez Otero reconoció también que el gobernador René Juárez Cisneros tuvo habilidad para desactivar los problemas en los municipios. Y exhortó al PRD sujetarse a lo que fallen los tribunales electorales.

También opinó que el alcalde Alberto López Rosas “debe cumplir” con su programa de trabajo entre ellos la adquisición de un helicóptero para vigilar la ciudad y la construcción de los ejes viales.

Al respecto, dijo que existe disponibilidad del PAN para evitar la politización del turismo y de los conflictos, y contribuir en el desarrollo del municipio, y por eso las obras “no deben tener tintes políticos”.Precisó que el único regidor panista Guido Rentería Rojas mantendrá su postura responsable al no oponerse por inercia, sino en casos específicos y al tener argumentos razonados.

468 ad