Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interviene el nuevo ayuntamiento priísta de Pungarabato los ingresos de la Expo

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * La nueva administración priísta que preside Ambrosio Soto Duarte ordenó que la organización de la 32 Exposición de Ciudad Altamirano fuera intervenida en el área de ingresos, para lo cual envió la noche del pasado domingo a las instalaciones de ese evento a un comité de regidores.

Los regidores Arturo Olivares, del PRI, Alejandro Urióstegui, del PAN y el síndico Jaime Palacios Sebastián, se presentaron y  llevaron consigo 10 mil boletos elaborados por la nueva administración, los que de acuerdo con las instrucciones del alcalde, debían ser usados a partir de este lunes.

Entrevistado en las instalaciones de la feria, el ex regidor perredista Rafael Zavaleta Mojica afirmó que recibieron a la comisión de regidores enviada por el alcalde Ambrosio Soto y les manifestaron su disposición a revisar las cuentas. Sin embargo,  los regidores del nuevo ayuntamiento anunciaron que regresarían este lunes por la mañana. Zavaleta Mojica manifestó que el comité tiene 17 mil boletos impresos, lo que sería un desperdicio si es que la nueva administración se empecina en intervenir. Además de eso, dijo, les dejarán la administración y que ellos se encarguen de todo. “Estamos dispuestos a irnos todos, a dejar este trabajo que nos ha llevado varios meses encaminar”, dijo Zavaleta.

Y es que existe una controversia entre el nuevo alcalde y el comité, pues el alcalde Soto Duarte quiere que se le entreguen los ingresos de la expo en efectivo, mientras que el comité se comprometió a entregar en especie. Los integrantes realizaron esta tarde una reunión para analizar la situación sin que hasta las 6 de la tarde llegaran a un acuerdo.

468 ad